El Correo de Burgos

Continúan las negociaciones sobre el destino del Electrosonic

Ayuntamiento y organización se reunían ayer de nuevo para estudiar la situación

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La decisión final sobre el Festival Electrosonic continúa en compás de espera. Y es que todavía no hay acuerdo, pero tampoco desacuerdo entre las partes interesadas, el Ayuntamiento de Burgos y los organizadores del evento musical. Poco más se sabe pues el hermetismo en torno a las negociaciones y los posibles avances es total. No hablarán hasta que no haya un acuerdo o desacuerdo definitivo. ¿Cuándo será? Puede que la próxima semana pero no hay un plazo 'oficial' fijado.

Mientras, en la red de redes crece la preocupación entre los devotos de esta cita en particular y de la música electrónica en general.

La primera chispa saltaba el pasado 26 de febrero, cuando este periódico publicó que la sexta edición del festival de música electrónica Electrosonic podría celebrarse en una explanada en el polígono industrial Villalonquéjar IV, alejada del casco urbano de Villatoro.

El presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Diego Fernández Malvido, anunciaba entonces que la pretendida reconducción de este festival -tal y como se había propuesto esta área municipal tras asumir las decisiones- pasaba por su obligado cambio de ubicación ante las numerosas quejas vecinales por ruido que suscitó la última edición del festival en el parque de Fuentes Blancas. Allí se había realizado en los últimos cuatro años, porque la mayor parte de los ciudadanos tampoco lo quería en el cerro del Castillo, en donde se celebró la primera vez.

El cambio, no obstante, suscitaba de nuevo críticas. Esta vez llegaban desde la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, que a través de una nota de prensa señala que el lugar «no es el apropiado» para este tipo de actividad» al estar considerado «como terreno destinado al aparcamiento de camiones».

El 85% de los empresarios respaldaban esta opinión en una encuesta el pasado 6 de marzo. Y no son los únicos. Los vecinos de Villatoro tampoco quieren cerca el festival -que, por otra parte, defienden a capa y espada los hosteleros de la ciudad, por aquello de las 20.000 personas que atrae a la ciudad- y mediante su consejo de barrio plantearon al Ayuntamiento posibles problemas de seguridad ciudadana como principal motivo para su oposición.

tracking