El Correo de Burgos

Festejos trasladará los conciertos al parque del Vena «si nada lo impide»

El Ayuntamiento consultará la opinión de los vecinos antes de adoptar la decisión

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

 

Eltemplete del parque lineal del Vena, al final de la avenida de Castilla y León, antes de cruzar Esteban Sáez de Alvarado, se perfila como el emplazamiento con más posibilidades de acoger el escenario de los conciertos de las fiestas de San Pedro este año. El concejal de Festejos, Diego Fernández Malvido, asegura que ésta es la opción que ha cobrado más fuerza en las últimas semanas, pero antes de adoptar la decisión definitiva quiere consultarla con los vecinos de la zona.

«El parque del Vena es la ubicación sobre la que estamos trabajando en la sección de Festejos. Si no hay nada que lo impida ni problemas con los vecinos, los conciertos se trasladarán a este espacio», confirma el edil.

El Ayuntamiento estudia este posible traslado desde hace meses a raíz de las protestas vecinales que suscitó la celebración de espectáculos musicales y distintas ferias en el aparcamiento en superficie del centro comercial Camino de la Plata. Quienes protestaron por este emplazamiento desconocen todavía las intenciones municipales y esperan recibir una respuesta definitiva en los próximos días.

La propuesta del PSOE

La solución que plantea Fernández Malvido ya tiene detractores: los concejales del PSOE. El Grupo Municipal Socialista propone una distribución de los conciertos por diferentes puntos de la ciudad. Entienden que así se evitaría la polarización de las fiestas de San Pedro en un lugar concreto.

La concejal socialista Isabel Abad planteará esta posibilidad al equipo de Gobierno local en el transcurso de la reunión que celebrará el Instituto Municipal de Cultura mañana, antes del Pleno Municipal.

El PSOE defiende que repartir la celebración de los conciertos contribuirá a extender el ambiente festivo. Concentrarlos en un mismo emplazamiento generará, según Abad, «una sobredosis de ruido a los vecinos de esa zona». Los socialistas entienden que esta fórmula ahorrará disgustos y enfrentamientos con asociaciones vecinales al Ayuntamiento.

Distribuir la programación festiva por toda la ciudad acercará los ‘Sampedros’ a muchos más rincones, en opinión del grupo de concejales socialistas.

tracking