El Correo de Burgos

Villatoro debe reorientar las antenas de los edificios para recibir señal TDT

El ‘apagón’ ha conllevado un cambio de repetidor / El nuevo se encuentra en Sotragero

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

El apagón analógico sigue siendo un problema para numerosos vecinos del barrio de Villatoro, porque no han reorientado las antenas de sus domicilios, según la Oficina de Transición a la TDT dependiente de la Consejería de Fomento. Según denuncian apenas la mitad de los hogares recibe sin problemas la señal de TDT y puede disfrutar de todos los canales de televisión. Los demás sólo pueden ver las cadenas públicas estatales: TVE1, La 2, TVE 24 horas y Teledeporte. Eso en el mejor de los casos, porque las interrupciones de la señal son frecuentes y la recepción muy deficiente.

Nuevo repetidor

Lo que desconoce la mayoría de los cerca de 2.000 habitantes de este barrio, cree la Consejería de Fomento, es que desde hace semanas cuentan con un nuevo repetidor que sustituye al que les trasladaba la señal analógica.Y ese nuevo centro se encuentra en dirección norte, en el término municipal de Sotragero, mientras que el anterior se ubicaba al sur del barrio, hacia donde apuntan todavía buena parte de las antenas de los edificios y viviendas unifamiliares de Villatoro.

La Oficina de Transición a la TDT eligió las inmediaciones de Sotragero para instalar el nuevo repetidor después de analizar numerosas posibilidades. «Vimos más emplazamientos posibles, pero no llegábamos a tiempo en plazo y forma,mientras que aquí no nos exigían tramitación adicional», explican en la Consejería de Fomento.

Información a los vecinos

Hasta el día de ayer una inmensa mayoría de los vecinos desconocía la necesidad de reorientar las antenas comunitarias para poder ver sin problema todos los canales de televisión. El vicepresidente del consejo de barrio, Carlos Lucio, aseguraba a este periódico que no tenía noticias de la nueva antena que les había prometido instalar la Junta de Castilla y León.

Y ya está instalada, respondía horas después la Consejería de Fomento. El problema radica al final, en problemas de comunicación o en una falta de información y asesoramiento a las decenas de usuarios que desde el pasado 29 de marzo, día del apagón, no consiguen sintonizar todos los canales.

 

 

 

tracking