El Correo de Burgos

José Ramón Torre ingresará en un centro psiquiátrico

El secuestrador de Cajacírculo acepta la pena que pide el fiscal

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

 

José Ramón Torre, el hombre que retuvo y amenazó con un cuchillo a una empleada de Cajacírculo durante cinco horas el pasado 1 de diciembre, ingresará en un centro hospitalario psiquiátrico penitenciario.

Permanecerá internado por un máximo de seis años, aunque queda por determinar el destino, puesto que en España hay dos centros de estas características: uno en Sevilla y otro en el municipio alicantino de Fontcalen.

Torre aceptó ayer la pena que solicitaba para él el Ministerio Fiscal por los delitos de detención ilegal y amenazas en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Burgos. También reconoció los hechos.

El abogado de la defensa y el fiscal llegaron a este acuerdo antes del inicio de la sesión, que se levantó en apenas dos minutos.A falta de que el juez dicte sentencia, el ingreso de Torre en un centro psiquiátrico es seguro. El Ministerio Fiscal no solicitaba penas de prisión al aplicar el eximente de «anomalía o alteración psíquica». En su escrito apunta que el acusado padece un trastorno delirante de larga duración.

Ni la entidad ni la empleada, para la que el fiscal pedía una indemnización de 6.000 euros, se presentaron como acusación particular.

tracking