El Correo de Burgos

Más de 200 personas acuden al reclamo de la Fundación Lesmes contra la exclusión

El II Recorrido Solidario de OrientaciónUrbana dobló la participación de 2009

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

Más de 200 personas hicieron bullir el centro histórico en una mañana que a primera hora amenazaba con frustrar el acto central de la campaña de sensibilización contra la exclusión social de la Fundación Lesmes. El II Recorrido Solidario de Orientación Urbana venció a la amenaza de lluvia y congregó a decenas de familias que, mapa en mano, se recorrieron las principales calles del casco viejo en busca de las quince balizas que dispusieron los organizadores.

El Club Deportivo Tjalve puso a prueba la orientación de los participantes y, de paso, les obsequió con un agradable paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad, con principio y fin en la Plaza Mayor. A juzgar por la entrega de los asistentes, esta carrera, que ha doblado la participación con respecto al año pasado, vivirá una exitosa tercera edición en 2011.

Los nombres de los ganadores son una incógnita que se revelará a lo largo de hoy, aunque el triunfo no fuera el objetivo de la mayoría de los ‘buscadores’ que ayer arroparon la campaña ‘Súmate, contigo somos más’.

«Hemos visto de todo. Desde familias con niños que han venido a disfrutar y pasarlo bien hasta gente que ha venido en plan profesional» apuntaba el presidente de la Fundación Lesmes, Miguel Santos. Los más de 200 inscritos en esta carrera solidaria abonaron en taquilla dos euros con los que contribuirán a financiar parte de los proyectos que la entidad lleva a cabo en la ciudad.

A cambio recibieron refrescos y patatas fritas para hacer más amena la búsqueda, además de material informativo sobre los programas que desarrolla la Fundación.

«Trabajamos en inserción sociolaboral, con personas sin techo y con cualquiera que tenga dificultades especiales, sobre todo para encontrar empleo, con lo difícil que está ahora» subraya Santos. Su mensaje es optimista: «La crisis es una oportunidad para introducir cambios estructurales en el sistema productivo».

 

 

tracking