El Correo de Burgos

El Ayuntamiento inicia la mejora del entorno del Colegio Sierra de Atapuerca

El Consistorio invertirá 33.000 euros en adecentar este acceso al centro educativo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

El Ayuntamiento inició ayer las obras de adecuación del camino de acceso al Colegio Público Sierra de Atapuerca. Invertirá 33.000 euros en acondicionar un pequeño tramo situado entre el lateral del centro educativo y las traseras de la Casa Joven, en el inicio de la calle San Pedro y San Felices.

El mal estado de este tramo, un auténtico barrizal repleto de baches y charcos, despertó las quejas ciudadanas ante el Consistorio. El equipo de Gobierno local pidió al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, permiso para acondicionar este espacio, puesto que es uno de sus propietarios.

La autorización llegó a principios de abril por medio de una comunicación oficial y el Ayuntamiento ya ha comenzado las actuaciones. La intención del equipo de Gobierno es acometer su mejora en un breve plazo de tiempo, puesto que la actuación será mínima. Se trata de allanar el camino y aplicar una capa de hormigón o de asfalto. El espacio sobre el que se están desarrollando las obras forma parte de un futuro viario que deberá urbanizarse con el desarrollo de la unidad de actuación, que correrá a cargo de sus propietarios y uno de ellos es Adif.

Nuevo viario en la zona sur

El portavoz municipal, Javier Laca- lle, anunció ayer también la próxima urbanización de un nuevo viario de comunicación con el barrio de San Pedro y San Felices. Las obras consistirán en ampliar el trazado ya existente en las inmediaciones del viejo edificio de Cruz Roja y del Instituto Diego de Siloé.

«El nuevo vial será paralelo al que se abrió de forma provisional desde San Pedro y San Felices hasta la carretera de Valladolid», explicó el concejal.

El Ayuntamiento ha concedido la máxima prioridad a esta intervención y espera poder completarla con la mejora de las conexiones entre la zona de Cellophane y San Pedro y San Felices en un plazo de «tres o cuatro meses», calculó Lacalle.

Otra de las novedades que señaló para la zona sur fue la demolición de la parte central de la plataforma de Santa Dorotea integrada en el antiguo trazado del ferrocarril. Su derribo ha podido retomarse una vez finalizado el cambio de la fibra óptica, tras una inversión de 970.000 euros.

El futuro bulevar ferroviario va por buen camino, según el edil, que valoró el ritmo de las obras de los tramos III y V, entre la calle El Carmen y Las Casillas, así como la próxima convocatoria de las obras de otros tramos como el I, que comprende el entorno de la vieja estación de tren.

 

 

tracking