El Correo de Burgos

El puente Castilla se abrirá al tráfico en los dos sentidos de circulación el martes

La ampliación de la pasarela, que ahora tiene cuatro carriles, ha durado siete meses

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. V. / Burgos

 

El puente de Castilla se reabrirá al tráfico en sus dos sentidos de circulación el próximo martes, después de siete meses de obras. Los trabajos han servido para reforzar la estructura de la pasarela y dotarla de un cuarto carril de circulación.

La esperada reapertura total- desde hace un mes el puente está abierto en un sentido- se producirá justo en el día anterior al inicio de la demolición del puente Gasset y del cierre del Paseo de Atapuerca frente al MEH. Las obras se han completado con la construcción de una rotonda en la avenida de Palencia que regulará el tráfico entre la carretera de Valladolid, la calle Conde Guadalhorce y el puente de Castilla.

Las obras de la nueva glorieta, que «ya existe», según el concejal de Fomento, Javier Lacalle, se culminarán en las próximas semanas con la instalación de un elemento ornamental.

La empresa Tebycon ha sido la encargada de realizar estos trabajos que se iniciaron en el pasado mes de septiembre, con un presupuesto de 2,8 millones de euros -parte de ello aportado por el fondo europeo del Plan Urban-.

El proyecto ha supuesto dotar a este puente de un cuarto carril en dirección a la plaza de Castilla, ya que hasta la fecha contaba con tres; dos hacia la avenida de Palencia y otro hacia la plaza de Castilla. Las obras han supuesto también la ampliación de sus angostas aceras, que se han aumentado hasta alcanzar los 2,5 metros de anchura. Esta intervención obligó a invadir un pequeño espacio en el cercano Paseo del Empecinado, el cual quedará integrado en el conjunto.

La ampliación del puente de Castilla es un proyecto que estuvo estancado durante más de dos años, ya que a pesar de contar con el visto bueno municipal, la Junta de Castilla y León tardó más de 16 meses en dar la respuesta definitiva a esta actuación.

tracking