El Correo de Burgos

TRIBUNALES

La Audiencia dicta el ingreso psiquiátrico del secuestrador de la empleada de Cajacírculo

Burgos

Creado:

Actualizado:

M.R. / Burgos

La sección primera de la Audiencia Provincial de Burgos ha absuelto a José Ramón Torre de los delitos de detención ilegal y amenazas a la empleada de Cajacírculo que mantuvo secuestrada durante cerca de cinco horas el pasado 1 de diciembre.

El tribunal, tal y como había solicitado la Fiscalía en conformidad con la defensa, ha acordado absolver a Torre al aplicar el eximente de responsabilidad criminal por alteración psíquica. La sentencia de conformidad dictada por la Audiencia Provincial de Burgos ha acordado que deberá estar internado en un centro psiquiátrico penitenciario adecuado a su enfermedad durante un tiempo máximo de seis años y deberá indemnizar con 6.000 euros a la empleada de la entidad de ahorros.

Hay que recordar que Torre acudió, alrededor de las 11 horas del pasado 1 de diciembre, a la sede central de Cajacírculo. Una vez allí, cogió a una de las empleadas mientras portaba un cuchillo, un destornillador, así como una soga, y unas bridas de plástico. Tras llevarla a un despacho mientras la amenazaba con un cuchillo en el cuello, condujo a la empleada a la sala del búnker, donde la sentó en una silla y le ató las manos. Durante ese tiempo estuvo profiriendo amenazas a los empleados que trataban de solucionar la situación con frases como «al primero que se mueva la corto la yugular».

Alrededor de las de 16.15 horas, miembros de los GEO (Grupo Especial de Operaciones) accedieron al búnker haciéndose pasar por periodistas y consiguieron reducir al secuestrador y liberar a la empleada.

tracking