El Correo de Burgos

Fontsaré asegura a CCOO que el nuevo hospital mantendrá todos los empleos

El gerente Regional de Salud mantuvo un encuentro con el sindicato el pasado 12 de abril. Sacyl y la concesionaria elaboran un documento sobre la futura plantilla

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

El Gerente Regional de Salud, José Manuel Fontsaré, ha asegurado a los representantes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras que la intención de Sacyl es mantener la plantilla actual del Hospital General Yagüe en el futuro nuevo hospital de Burgos.

En un encuentro mantenido el pasado 12 de abril, Fontsaré esbozó el plan de empleo ideado por la Consejería de Sanidad y la sociedad concesionaria de la gestión de la infraestructura sanitaria para los servicios que con este cambio de emplazamiento pasarán a manos privadas. En este sentido, no sólo auguró el mantenimiento de todos los trabajadores, también de las condiciones laborales y económicas de los afectados.

Sacyl y la empresa concesionaria elaborarán un documento que recoja estas intenciones y explique las posibilidades que se brindarán a los trabajadores sean personal fijo, interinos o eventuales. Este texto, que desde CCOO confían en recibir a comienzos de la próxima semana para estudiarlo con detenimiento, se negociará con las centrales sindicales en una Mesa Sectorial.

Aunque manifiesta una moderada satisfacción, la coordinadora de la Federación de Sanidad de CCOO en Burgos, Lola Menéndez, prefiere no lanzar las campanas al vuelo. «Esta ha sido una toma de contacto inicial, queda aún mucho que hablar y negociar. No estamos dispuestos a perder ni un solo puesto, ni siquiera los 18 trabajadores eventuales contratados», explicó y añadió que el número de interinos ronda el centenar. En total, unos 300 empleos podrían verse modificados.

Menéndez añadió además que los representantes de CCOO que hablaron con José Manuel Fontsaré, le trasladaron sus dudas sobre el compromiso expresado y le solicitaron que figurase por escrito junto a las promociones internas.

La afirmación de Fontsaré coincide con la expresada al sindicato por José María Arribas, presidente del Consejo de Administración de la sociedad Nuevo Hospital de Burgos el pasado mes de marzo. Arribas garantizó «tajantemente» a CCOO que se mantendrá una única empresa para todos los servicios, la propia sociedad concesionaria, y que no se desmembrará en una para cada ámbito.

El sindicato anunció entonces -tal y como se puso de manifiesto en la asamblea de trabajadores celebrada a finales del mes pasado- que el sindicato desplegará toda su capacidad negociadora «para intervenir en el diálogo de la comisión creada con el objetivo de que no se destruya ningún empleo y que se incrementen los puestos allá donde se necesite».

tracking