El Correo de Burgos

TOROS

La presencia de El Cordobés peligra al estar las negociaciones paradas

La composición del cartel y el dinero, escollos que no logra salvar Martín Lorca

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

ÑIGO CRESPO /Burgos

Una de las negociaciones más duras que trata de librar Martín Lorca para cerrar la feria de San Pedro es la de  Manuel Díaz ‘El Cordobés’. Enquistada desde el primer instante, las posturas tan encontradas entre empresa y diestro están retrasando más de la cuenta la composición de unos carteles que no terminan de llegar a buen puerto.

El dinero esta siendo uno de los flancos que libran ambas partes, pero no es ni el único ni el más importante. Lorca solicitó a El Cordobés rebajar sus honorarios, planteamiento que no sentó nada bien al torero, que respondió solicitando un torero de mayor antigüedad para abrir cartel. Sobre la ganadería, tras varios problemas iniciales, parece que en las últimas horas se ha determinado que pudiera ser Gerardo Ortega.

«La presencia de El Cordobés en Burgos esta en vía muerta y sin visos de solucionarse» admiten fuentes de la negociación. «No es de recibo que a un torero tan querido en Burgos le hagan los planteamientos que esta empresa esta utilizando, basándose en  argumentos que no son ciertos» subrayan.

Hay otro aspecto que esta siendo clave: La fuerza del rubio torero entre peñas y blusas de la capital, un colectivo que compra más de 3000 abonos. Las relaciones entre los peñistas y Lorca no pasan por su mejor momento, por lo que el taurino malagueño tampoco quiere crear una nueva vía de agua en el barco que navega hacia la feria de San Pedro.

tracking