El Correo de Burgos

UPyD toca a Roberto Alonso para la Alcaldía de Burgos

El líder de FAE ha escuchado la oferta pero no se ha pronunciado ni a favor ni en contra

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

Unión, Progreso y Democracia, la formación que lidera Rosa Díez, está trabajando ya, a un año vista, para conformar una candidatura en Burgos para concurrir a las elecciones municipales después de obtener un buen resultado en las elecciones generales del año 2008 en las que fueron el tercer partido más votado. Según ha podido saber este periódico UPyD tiene, incluso, decidido quién le gustaría que fuera su candidato a la Alcaldía de Burgos: el presidente de FAE, Roberto Alonso.

Sin embargo, el líder de la patronal burgalesa, aunque ha escuchado el ofrecimiento que se le realizó recientemente, por el momento no ha comprometido ni su apoyo a estas siglas ni ha aceptado ser cabeza de cartel.  

Roberto Alonso concluye en 2012 su mandato al frente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos y no tienen intención de volver a presentarse ya que, según ha manifestado en diversas ocasiones, entiende que ocho años en la presidencia son suficientes.

UPyD tiene una razonable expectativa de voto, según la encuesta de Celeste-Tel para El Correo de Burgos publicada la semana pasada, si se tiene en cuenta que nunca se ha presentado a unas Elecciones Municipales. Si tenemos en cuenta las  3.058 papeletas (2,78%) que obtuvo en Burgos capital en las Generales, UPyD estaría fuera de la Corporación. De hecho la reciente encuesta de El Correo de Burgos le da 1.524 votos. Sin embargo, UPyD es el tercer partido que despierta más simpatías e intención de voto entre los nuevos votantes, por detrás de PP y PSOE, formaciones que, además, verían cómo más de un millar de sus papeletas burgalesas irían a parar a la cuenta de los de Rosa Díez. Por otro lado, UPyD está muy pendiente de Solución Independiente, que podría ver disputada su condición de tercer partido en el Ayuntamiento en el caso de que su líder José María Peña lleve a cabo su anuncio de que no se presentará a las próximas elecciones.

tracking