El Correo de Burgos

Los ambulantes locales afirman que la nueva ley los dejará fuera de los mercadillos festivos

Auguran precios excesivos en la subasta de los puestos que se celebrará el 10 de junio

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Los vendedores ambulantes locales auguran que aplicar la normativa europea los dejará fuera de los mercadillos festivos que acompañan el día del Curpillos y San Pedro. Y es que consideran que abrir la subasta a autóctonos y foráneos en igualdad de condiciones incrementará tanto las pujas que se verán obligados a desistir. «No podemos permitirnos costes tan elevados», asegura su portavoz, Enrique Jiménez.

En años anteriores se habilitaban dos turnos de subasta y al primero accedían únicamente los vendedores afincados en Burgos que «suelen respetarse para no elevar demasiado el gasto», relata Jiménez. El segundo turno correspondía a los llegados de otros puntos del país. En esta ocasión, la subasta que se celebrará el 10 de junio en el Centro Cívico Río Vena constará de un único turno, sin prioridades por empadronamiento, como establece la ley.

La edil de Comercio, Pilar Martínez, asegura que han buscado soluciones pero dice tener las manos atadas. Los vendedores, por su parte, sostienen que en otras ciudades sí se han buscado alternativas.

 

tracking