El Correo de Burgos

ACCIDENTE

Un camionero inglés herido tras volcar cerca del aeropuerto

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M.R. / Burgos

El accidente registrado ayer a mediodía en la carretera de circunvalación BU-30, entre el aeropuerto y el polígono de Gamonal, y en el que resultó herido el conductor de un camión, B.M.S, de 45 años y de origen inglés, puso a prueba la pericia y la coordinación de los equipos de rescate, y de manera especial la de los bomberos.

Los avisos al 112 informaban del vuelco de un camión que se había salido de la vía cuando circulaba en dirección Vitoria. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, dos dotaciones de Bomberos, una ambulancia del 112, un helicóptero medicalizado, así como dotaciones de Policía Nacional que circulaban por la zona en ese momento y que también colaboraron en el rescate. El camión, que transportaba listones, había quedado volcado sobre un terraplén de unos tres metros y el conductor estaba atrapado. El hecho de que el vehículo fuera de matrícula inglesa dificultó las tareas de rescate, ya que el volante estaba colocado a la derecha, justo en la parte del vehículo de más difícil acceso.

Para facilitar los trabajos de rescate, una vez que los servicios sanitarios del 112 habían estabilizado al conductor, que en ningún momento perdió la consciencia, una grúa levantó ligeramente el vehículo. En un primer intento se intentó sacar al camionero por el lado del copiloto, pero no fue posible, por lo que los bomberos trataron de acceder por el lado del conductor para tratar de excarcelarlo. Las tareas de salvamento se vieron también obstaculizadas por el hecho de que el conductor era muy corpulento. Finalmente, tras cerca de dos horas de trabajo, los equipos de rescate lograron sacar al conductor del vehículo, tarea en la que colaboraron hasta nueve personas, entre sanitarios, bomberos, guardias civiles y policías nacionales. Aunque el helicóptero medicalizado seguía en la zona, el equipo médico optó por trasladar al herido en ambulancia. En ese momento, los bomberos tuvieron que idear un sistema de cuerdas para que se pudiera subir al conductor en la camilla por el terraplén. No sin dificultades, se logró ascender al herido hasta la ambulancia para trasladarlo después al hospital Yagüe. El accidente hizo que se tuviera cortar  un tramo del carril derecho de la circulación.

tracking