El Correo de Burgos

POLÍTICA MUNICIPAL

Escribano lamenta que el Ayuntamiento no garantizara los buses en la huelga

El concejal cree que el servicio debió ser restablecido a lo largo del martes

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. T. / Burgos

El concejal socialista Luis Escribano lamentó ayer que el Ayuntamiento de Burgos no garantizara el funcionamiento del Servicio  Municipalizado de Autobuses el pasado martes, con motivo de la huelga de la función pública.A su juicio, las autoridades debieron tratar de que los servicios públicos siguieran funcionando, una vez que estaban fijados los efectivos mínimos. «No tengo capacidad para saber si se hizo todo que se pudo pero debieron restablecerse los autobuses a lo largo del día, con el apoyo de las Fuerzas del Orden Público si hubiera sido necesario», apuntó Escribano.

La consecuencia más visible de la huelga del sector público fue en Burgos el paro de los autobuses urbanos, después de que el Ayuntamiento tomara la decisión de anular todos los servicios de transporte urbano con el ánimo de prevenir ataques a los vehículos. No en vano, un piquete informativo de los sindicatos impidió la salida de los autobuses en las cocheras de la carretera Poza a primera hora de la mañana del martes.

Parque de la Isla

El concejal socialista también criticó la actitud intransigente del Gobierno municipal con un proyecto que consideran innecesario como la reforma del Parque de la Isla. «Es una magnífica oportunidad para retirar el proyecto y ahorarrse cuatro millones de euros», precisó.

Escribano mencionó la subvención de 3.500 euros que aprobó el Consejo de Servicios Sociales a la organización juvenil OJE que celebra su 50 aniversario. Una asociación que -como dijo- fue del movimiento nacional, por lo que sus primeros 18 años de historia corresponden a la época del Franquismo.

tracking