El Correo de Burgos

Los bares de copas podrán abrir media hora más en verano

Con esta concesión, muchos podrán funcionar hasta las 03,00h

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. V. / Burgos

La Junta de Castilla y León permitirá a los establecimientos hosteleros prolongar media hora más su actividad durante los días de verano. A finales de junio se hará efectiva la medida, por lo que ya estará en vigor durante las fiestas de San Pedro.

La Orden de la Administración regional da un respiro a numerosos bares de copas con licencia de cafetería, que con la unificación de horarios de establecimientos públicos de Castilla y León se verán obligados a echar la persiana a las 02,30 horas los fines de semana del resto del año. En fiestas y hasta bien entrado septiembre dispondrán de media hora más, aunque podría resultar insuficiente si el consejero de Interior yJusticia,Alfonso Fernández Mañueco, cumple su palabra.

Según el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos, José Luis López, el consejero le pidió que hiciera llegar a los hosteleros un mensaje que tiene más visos de ser una advertencia: la Junta será implacable a la hora de hacer cumplir estos horarios.

Esto se traduce en que buena parte de los bares de las principales zonas de ocio: Llanas, Bernardas, calle San Juan y La Puebla y Bernardillas cerrarán bastante más pronto que en ‘Sampedros’ anteriores.

Cuestión de licencias

La Asociación de Bares de Tarde y Noche, que engloba a 85 locales de ocio, urge una reunión con el alcalde para buscar una solución, a escasos días del inicio de las fiestas.

Los responsables de esta asociación recuerdan que cerca de una veintena de establecimientos asociados adoptaron las medidas que exige la categoría de bar musical, con permiso de apertura hasta las 04,30 horas los fines de semana y festivos. Sin embargo, el Ayuntamiento se aferra a la imposibilidad legal de cambiarles de categoría. Una cuestión que ponen en duda los afectados, quienes insisten en que la regulación regional les reconoce como bares musicales.

Mientras tanto, la Concejalía de Licencias, que revisó la solicitud de homologación de más de veinte permisos de Burgos a la nueva normativa regional de unificación de horarios de cierre, se mantiene firme en su postura: no les permitirá ampliar horarios.

La concejal responsable del área, Dolores Calleja, asegura que la mayor parte de las solicitudes son para locales que funcionan con una licencia de café-bar, lo que supone que en fin de semana han de cerrar a las 02,30 horas. Entiende que lo que la mayoría pretende con su petición de revisión de licencia es encubrir un cambio de actividad para poder abrir más horas.

tracking