El Correo de Burgos

La escasa afluencia de público agiliza la limpieza de El Parral

Varias brigadas de la empresa concesionaria de la limpieza viaria retiraron en pocas horas los residuos del día anterior

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Ha sido una labor más rápida que en años anteriores. La escasa afluencia de público al parque de El Parral en la fiesta del Curpillos a causa de la incesante lluvia permitió a las brigadas de la empresa concesionaria de la limpieza viaria peinar el recinto en apenas unas horas.

El parque había recuperado prácticamente la normalidad para mediodía de ayer. Los operarios del servicio de limpieza retiraron rápidamente los escombros en una mañana en la que el cielo no dio tregua. Pese a ello, limpiaron a fondo el césped hasta despejarlo por completo de los residuos del día anterior.

El dispositivo fue más rápido este año que en otros anteriores en los que la limpieza del césped se prolongaba durante varios días.La colaboración de las peñas, que se afanaron en dejar limpios sus recintos, a pesar de que el tiempo invitaba a salir corriendo, ayudó a que este año las tareas hayan sido más ágiles. El Ayuntamiento pide su colaboración todos los años a las agrupaciones recreativas que ponen sus puestos en el Parral y ayer, aunque el tiempo no acompañaba, todos dejaron despejado el terreno al final de la jornada. El Consistorio, por su parte, colaboró con la instalación de contenedores y sanitarios, aunque en el mismo número que el año pasado. El concejal responsable de Servicios, Santiago González, afirmaba el día anterior a la fiesta que eran suficientes.

Pero no se esperaba el edil que la limpieza del parque fuera tan rápida, a la vista de lo ocurrido en ediciones anteriores. En esta ocasión sí pudo ser y los pocos viandantes que no renunciaron a su paseo diario pudieron disfrutar de un camino libre de escombros y residuos apenas doce horas después del final de la celebración de la jira campestre.

tracking