El Correo de Burgos

Porque, al final, «no es para tanto»

La primera jornada de la Prueba de Acceso a Estudios Universitarios transcurre sin incidencias. Hoy acaba la fase general y comienzan los exámenes específicos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Los estudiantes burgaleses estrenaban ayer la Prueba de Acceso a Estudios Universitarios. Lo hacían como manda la tradición, con nervios previos y posterior calma, algo tensa, eso sí, hasta que la nota confirme las sospechas. Y es que aunque el sistema cambie, las sensaciones que copan en estas fechas las aulas dedicadas a tan trascendentales exámenes son las mismas.

La primera jornada de la nueva selectividad transcurrió con total calma y sin registrar ninguna incidencia. Lo confirmaba, al término de la mañana, el vicerrector de Ordenación Académica, Manuel Pérez Mateos aliviado dada la compleja organización que exige el recién estrenado método. Con todo, reconocía que habrá que esperar al miércoles para cantar victoria.

No obstante, «todo está preparado», aseguraba. De ello se han encargado 73 docentes y 13 trabajadores de Administración y Servicios. Un despliegue obligado para 'cubrir' los numerosos exámenes que exige la fase específica de esta nueva prueba que arrancará a las 10.30 horas , tras finalizar la fase general.

Por su parte, los protagonistas de la mañana -que en la capital burgalesa ocupaban la Facultad de Derecho y la de Ciencias Económicas y Empresariales- coincidían en su veredicto. «No es para tanto», aseguraban. «Es para tontos», criticaban algunos. Lara, por ejemplo, apuntaba que el carácter general de estos exámenes facilitaba bastante las cosas aunque, eso sí, «depende de los temas que te toquen», añadía. Mireia, por su parte, reconocía que el comentario de texto de Lengua había sido «sencillo», al igual que las preguntas de Historia y Filosofía. A saber, los reinos cristianos y la dictadura de Primo de Rivera y Platón. «Eran las que la gente se esperaba», apostillaba esta alumna de López de Mendoza a la que apenas le resta un examen, el programado a las 8.15 horas de esta mañana, para dar por superado el trance. Cursará el grado de Historia y Patrimonio y ha decidido presentarse únicamente a la fase general ya que esta titulación no requiere nota mínima.

«Es lo que debieran haber hecho todos los alumnos que se encuentren en la misma situación», subraya Pérez Mateos, sorprendido con el elevado número de matriculados en la fase específica, «indicada únicamente para quienes aspiren a carreras con límite de plaza».

Más del 60% de los 1.226 alumnos se han inscrito en esta segunda parte, mientras que, habitualmente, «un tercio de los estudiantes burgaleses suelen elegir este tipo de titulaciones», detalla el vicerrector de Ordenación Académica.

Las calificaciones de la Prueba de Acceso a Estudios Universitarios se publicarán el próximo 24 de junio en los tablones de anuncios de los centros educativos. Además, podrán consultarse en la red y vía móvil. Los que no estén conformes tendrán la opción de demandar la revisión de su examen.

tracking