El Correo de Burgos

Aguas completa el cambio de tuberías del municipio

El Ayuntamiento achaca al estreno de la arteria entre el centro y el MEH los problemas de turbiedad del agua en la zona sur

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. V. / Burgos

La reciente puesta en servicio de una nueva arteria de la red de abastecimiento de agua potable entre la calle Toledo y el Museo de la Evolución Humana (MEH) ha puesto el punto final a la sustitución de las tuberías de los años 70 en el municipio.

La renovación de este trazado tuvo su inicio en la plaza de España y servirá no sólo para acabar con los numerosos puntos de corrosión que tenían las tuberías en ese tramo, sino que, además, ayudará a mejorar el abastecimiento a la zona sur de la ciudad.

La nueva arteria de la red de Aguas, que atraviesa el río Arlanzón, ha supuesto una inversión municipal de 310.000 euros. Durante sus primeras horas de funcionamiento, los hogares de la zona sur recibieron el agua turbia, aunque la situación fue mejorando a lo largo de la jornada de ayer. La concejal responsable del Servicio de Aguas, Dolores Calleja, lanzaba un mensaje de tranquilidad a los vecinos: «pese a su mala apariencia, el agua está sometida a una adecuada potabilización», aseguraba. Según explicó, las anomalías iniciales entran dentro de lo razonable, puesto que «al mismo tiempo que se está poniendo en marcha la nueva arteria estamos aprovechando para limpiar las redes».

Problemas en el bulevar

Al margen de esta inicidencia marcada por la entrada en funcionamiento del nuevo trazado de abastecimiento a la zona sur, Aguas de Burgos tuvo que dar instrucciones a las empresas que ejecutan la obra del bulevar, después de detectar varias anomalías en la instalación de tuberías.

«Les hemos tenido que instar a tener más cuidado, porque estaban introduciendo los tubos de abastecimiento sin la precaución debida para evitar el arrastre de arenilla», indica la presidenta del Servicio, Dolores Calleja.

El problema al que aludió la concejala afecta a la zona del entorno de la calle Rivalamora, en la zona sur, entre El Crucero y la autovía de ronda. Los técnicos de Aguas de Burgos dieron ayer los oportunos consejos a los responsables de las obras del eje cívico, para ayudarles a realizar las tareas en las redes de abastecimiento y saneamiento de forma adecuada.

tracking