El Correo de Burgos

Gros Mercat abre hoy su nueva superficie en Burgos

La primera cadena de cash&carry del país para profesionales refuerza su apuesta por la provincia con una inversión de 9,5ME

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. V. / Burgos

El nuevo centro Gros Mercat de Burgos abre sus puertas al público a partir de las ocho de la mañana de hoy. La primera cadena de cash&carry de España dirigida exclusivamente a profesionales afianza su presencia en la provincia y en su área de influencia con la nueva superficie del polígono industrial Gamonal Villímar, tras una inversión de 9,5 millones de euros.

Las instalaciones darán trabajo a 24 personas procedentes de los dos antiguos centros de Pentasa y La Abadesa que han cerrado para dar lugar al nuevo, más amplio y mejor surtido. Este espacio «contribuirá a potenciar comercialmente la ciudad», tal y como anunció el presidente del Grupo, Ramon Miquel Ballart, en su discurso inaugural.

Profesionales de la hostelería, con su presidente José Luis López a la cabeza y del sector de la alimentación se dieron cita ayer en la nueva superficie, en la que encontrarán 10.000 artículos, de los cuales 400 están en promoción.

El centro de Burgos será el más grande de la región, con 8.285 metros cuadrados, frente a los 2.000 metros que tiene el de Valladolid y los algo más de 2.000 del de Salamanca. El alcalde, Juan Carlos Aparicio, elogió las nuevas instalaciones, junto a las naves de Gala, porque «están a la altura de las circunstancias» y por la apuesta de Miquel Alimentació en un momento de crisis económica.

El objetivo de este Grupo es ambicioso: aspira a «alcanzar unos 500 supermercados Spar en cinco años en España», destacó su presidente.

Los clientes del nuevo centro encontrarán una zona completa de producto fresco, de 695 metros cuadrados, con carnicería al corte y libre servicio, fruta, verdura, cremería, congelados y charcutería. Vinos, licores, refrescos, alimentación, equipamiento de hostelería, bazar y electrodomésticos completan la oferta.

tracking