El Correo de Burgos

OCIO

Hoy abren las piscinas del Plantío con Wifi gratuito

La fiesta del agua se producirá una vez concluyan las clases

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

A partir del hoy y hasta el cierre del periodo veraniego el 9 de septiembre, los burgaleses volverán a disfrutar de conexión a Internet WiFi de forma gratuita e ilimitada en  el tiempo, en las piscinas municipales del Plantio y Capiscol.Este proyecto está integrado en la red Wifibur, impulsada por el Ayuntamiento, tras el acuerdo firmado con Gowex, empresa especializada en servicios Wireless, para desarrollar y explotar la Red WiFi de las piscinas.

Con esta iniciativa, Burgos se convierte en una de las principales capitales digitales de España  y en un referente para otros municipios que todavía no se han atrevido a dar el salto a las Ciudades 2.0. Para conectarse a Internet, los usuarios sólo necesitan: un identificador y una clave de acceso, que se entregan de forma inmediata en los mostradores de atención al público de las bibliotecas que tienen habilitado este servicio y en el centro de atención presencial al ciudadano, 010. Asimismo, los usuarios deberán disponer de un dispositivo con acceso WiFi (ordenadores portátiles, móviles con conexión inalámbrica, netbooks, consolas de última generación, entre otros).

Una vez que consiguen el usuario y la clave, todo aquel que quiera conectarse a la Red Wif Municipal sólo tiene que buscar la señal a través de estos terminales e introducir los datos para disfrutar de un acceso ilimitado y totalmente gratuito.

Las piscinas del Plantío abren dos días antes de lo habitual debido a las obras de remodelación del complejo de San Amaro y un horario de 11 a 21 horas.

A diferencia de los últimos años cuando la inauguración de la campaña estival coincidía con la fiesta del agua, con entrada gratuita para los niños y adolescentes, en esta ocasión se retrasará para una fecha que se anunciará. La explicación es que la apertura de las instalaciones coincide con una fecha en que los escolares todavía tienen actividad lectiva.

La oferta se reduce con motivo de las obras en San Amaro, aunque continúa el solarium de Capiscol. Ahora sólo falta que las temperaturas aumenten y recuperen valores de hace dos semanas.

Las tarifas de las piscinas de verano se mantienen esta temporada, por lo que la entrada de adultos (a partir de los 14 años) cuesta 3,50 euros mientras que la de infantiles (de 5 a 13 años) es de 1,80 euros. Para aquellos que opten por el bono de diez entradas, el coste es de 31,20 euros para adultos y 14,80 euros para niños y adolescentes.

tracking