El Correo de Burgos

El Arena Plaza tendrá una cubierta móvil y priorizará el formato taurino

Responsables y técnicos del Ayuntamiento visitan los cosos de San Sebastián y Vitoria

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

El pabellón de sus polivalentes que prometió Aparicio la semana pasada empieza a tomar forma. El Ayuntamiento tiene claro que el Arena Plaza necesita una cubierta móvil que permita descubrir la plaza en las actividades estivales y que su formato tendrá que ser eminentemente taurino.

Aunque esta estructura sería más cara que una fija, el concejal de Fomento, Javier Lacalle, está convencido de que no encarecerá el proyecto sobre las previsiones iniciales que maneja el alcalde, de unos 12 millones de euros. Ayer visitó la plaza de toros cubierta de Illumbe, en San Sebastián, el coso taurino de Vitoria y el pabellón Fernando Buesa Arena. Este último es, a priori, el que menos posibilidades tiene de convertirse en referente para Burgos, puesto que no acoge espectáculos taurinos y tiene una cubierta fija.

La opinión de los usuarios

Lacalle visitó estas instalaciones acompañado por el concejal de Deportes, Bienvenido Nieto, y varios técnicos municipales.Todos tomaron nota de los pros y los contras de los modelos de gestión, construcción y explotación de estas infraestructuras para no cometer los mismos errores en Burgos. En todo caso, el Ayuntamiento se interesará por la opinión de los principales destinatarios del pabellón Arena Plaza: sus usuarios.

Especial atención merecerán las sensaciones de los clubes y asociaciones taurinas. Los responsables municipales quieren entrevistarse con sus representantes en las próximas semanas. También harán lo propio con los clubes deportivos de la ciudad con mayor poder de convocatoria.

El objetivo, según Lacalle, es dar con un modelo consensuado que inspire la redacción del anteproyecto que culminará a la vuelta de tres meses. El proyecto definitivo estará listo en torno a la próxima primavera y se licitará en el segundo semestre del año que viene. Entonces se dará a conocer la fórmula de financiación elegida.De momento, la concesión de obra pública con participación económica municipal es la que se perfila como la más probable.

tracking