El Correo de Burgos

La Fundación Atapuerca cesa a Juan José González tras 10 años como gerente

Rechaza un cargo de menor categoría a las órdenes de Carbonell y se desvincula de la Fundación

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

El nombramiento de uno de los codirectores de las excavaciones arqueológicas como director general de la Fundación Atapuerca ha deparado como primera consecuencia la salida de la institución del que ha sido su gerente desde que se fundara hace diez años, aunque su cargo había evolucionado hasta la categoría de director general. Juan José González cesó en ese puesto desde el mismo día en que se produjo la reunión del patronato de la Fundación en la que se acordó otorgar al arqueólogo y paleontólogo catalán la máxima responsabilidad en la cada vez más activa entidad sin ánimo de lucro.

Carbonell ya había tomado el protagonismo de la Fundación desde hace meses y desde su posición de vicepresidente -al igual que los otros dos codirectores, Juan Luis Arsuaga y José María Bermúdez- se hacía cargo de las presentaciones públicas y las exposiciones organizadas en la nueva sede de la Fundación en Ibeas de Juarros.

Este protagonismo de Carbonell ha podido influir en que Juan José González no haya aceptado permanecer en la Fundación ocupando un cargo subalterno de menor categoría laboral y salarial, que según ha sabido este periódico le fue ofrecido el pasado miércoles, a las ordenes del científico catalán después de haber llevado las riendas de la Fundación durante años.

A partir de ahora, es Eudald Carbonell quien asume todas las funciones de la dirección general, aunque no está decidido si contará con personal de su confianza para que colabore con él en esta labor.

En el transcurso de la sesión del Patronato del pasado miércoles en la que se acordó la sustitución del directo general, Eudald Carbonell ya ejerció como tal y presentó, según recogía la agencia Ical al termino de la reunión, un informe estratégico sustentado en tres ejes: la crisis económica, la gestión de todo lo que engloba el concepto Atapuerca y la necesidad de un cambio después de una década de funcionamiento.

tracking