El Correo de Burgos

El día grande de las fiestas reúne a más de 800 personas en San Agustín

El Ayuntamiento aumentó la lista de invitados con respecto a la edición anterior y prefirió ahorrar costes en el lunch, acudiendo a productos más sencillos que otros años

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. V. / Burgos

La lista de invitados a la recepción oficial del día grande de las fiestas en el centro cívico de San Agustín superó las 800 personas, alrededor de un centenar más que la del año anterior. El Ayuntamiento ha repartido más invitaciones entre autoridades civiles y militares, asociaciones recreativas y culturales, vecinales y distintas entidades.

El objetivo, impedir que la crisis merme la participación en uno de los actos centrales de las fiestas. Para conseguirlo, los responsables del protocolo tuvieron que hacer muchos números hasta dar con la solución: recortar el gasto en el lunch sin reducir la cantidad de aperitivos. Y eso sólo se consigue buscando los precios más baratos en la lista de la compra o, lo que es lo mismo, con ingredientes más sencillos.

Los productos de la tierra fueron los protagonistas indiscutibles de un ágape ambientado por la música de la Banda Ciudad de Burgos, en el que no se descuidó la presentación. A pocos pareció importarles, aunque sí hubo algún nostálgico que recordó en voz alta los años en los que esta recepción se celebraba en el Monasterio de San Juan y, en especial, los langostinos tigres.

Una día de reconciliación

Las falleras, los representantes de las peñas y de asociaciones vecinales aprovechaban para tomarse un respiro y reponer las fuerzas que la multitudinaria Ofrenda Floral les había restado horas antes.

A la misma tarea se entregaron las autoridades civiles y militares, en un ambiente completamente distendido, que dejó estampas para el recuerdo como la del alcalde y el secretario provincial del PSOE, José María Jiménez, charlando animadamente minutos después de que Aparicio departiera con la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio.

«Este acto tiene que servir para aparcar las diferencias y fomentar el espíritu de comunidad», apuntaba el escultor encargado de la elaboración del trofeo del certamen de los fuegos artificiales, Óscar Martín.

 Entre los asistentes también se entremezclaron responsables institucionales como el presidente de Cajacírculo, José Ignacio Mijangos, y el responsable de la patronal burgalesa, Roberto Alonso.Los festejos desde la óptica del alcalde:-Los 35.000 espectadores que, según trasladó la Policía Local al alcalde, se dieron cita en el Parque Lineal del Vena para disfrutar de La Oreja de Van Gogh avalan la elección del nuevo recinto. «Demuestra que es una ubicación fiable y de gran capacidad», consideró.

- «No seremos nosotros quienes hagamos la vida más difícil a un sector que está en crisis». Así respondió Aparicio al cierre más tardío de los bares durante estos días de fiesta.

tracking