El Correo de Burgos

«Mens sana in corpore sano»

La difusión de la lectura y el valor de las bibliotecas, el próximo objetivo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MIRIAM ELVIRA / Burgos

El hábito de la lectura comporta una mejor salud mental. Por este motivo, el presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Diego Fernández Malvido, y el del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, Jesús Aguilar Santamaría, firmaron ayer un convenio para la difusión de la lectura y el valor de las bibliotecas en la capital.

A través de esta iniciativa, las oficinas famacéuticas de la ciudad van a repartir de modo gratuito tres modelos distintos de marcapáginas a partir de esta misma semana. Dos de ellos por parte del Ayuntamiento que, con textos literarios y vocabulario farmacéutico, animan a los burgaleses a leer. «En ellos se difunden las bibliotecas municipales para que nadie se olvide de que están ahí», afirmó Malvido.

El otro modelo contiene textos de farmacéuticos poetas o escritores como Federico Muela o Raúl Guerra Garrido. «La lectura contribuye al buen estado de salud mental, puesto que incrementa la capacidad de atención, memoria, motivación y entendimiento, y reduce, por el contrario, el estrés», apostilló Aguilar.

tracking