El Correo de Burgos

El MEH afronta mañana su 'reválida' con el primer día de pago: 6 euros

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El Museo de la Evolución inicia mañana martes su apertura normal con un precio de entrada general de seis euros, una vez concluidas las jornadas de puertas abiertas en la jornada de ayer. Se ha establecido una tarifa reducida de 4 euros, dirigida a estudiantes, grupos concertados, jóvenes de 8 a 16 años y familias numerosas.Los menores de 8 años, desempleados, miembros del ICOM y los titulares de la Tarjeta de Amigo del museo tendrán el acceso gratuito. Además se ha establecido la gratuidad en la entrada los últimos domingos de cada mes para todos los visitantes.

El museo permanecerá abierto de martes a viernes en horario de 10,30 a 14,30 horas y de 16,30 a 20,30 horas; y de 10 a 20 horas los fines de semana y festivos.

Teniendo en cuenta que el MEH tiene su origen y justificación en los Yacimientos de Atapuerca, se ha previsto visitas combinadas al museo y los yacimientos y al museo, los yacimientos y el parque Arqueológico ubicado en Atapuerca. En el primero de los crcuitos combinados, el precio es de 10 euros con carácter general y 6 euros en tarifa reducida. Este itinerario saldrá del museo a las 10,45 horas por la mañana y regresará a las 13,30 horas, visitando los yacimientos de la sierra burgalesa. Por la tarde la salida está prevista a las 17,45 horas del museo y el regreso a las 20,30 horas.

En el caso del itinerario que recorre los yacimientos y el Parque Arqueológico, la salida tendrá lugar a las 12,15 horas y el regreso a las 17,40 horas. Este circuito costará 14 euros con carácter general y 8 en tarifa reducida.

Las personas que deseen reservar o informarse pueden acudir al centro de atención al visitante en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas o bien llamando al 902 024 246.

Cenieh

El trabajo del Cenieh va dando frutos y propicia colaboraciones internacionales. En este sentido, la doctora Ana Mateos Cachorro, responsable del Grupo de Paleofisiología de Homínidos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, y la doctora Cara Wall-Scheffler, de la Seattle Pacific University, colaboran en proyectos sobre gasto energético de poblaciones actuales y homínidas. El resultado de esta colaboración supone que la doctora americana visitará Burgos esta semana para continuar con esta colaboración científica, además de para aportar su amplia experiencia en la puesta a punto del nuevo laboratorio de Bioenergía del Cenieh, que permitirá la realización de experimentos conjuntos entre el centro burgalés y el norteamericano.

tracking