Los bomberos cortan La Paloma al caer cascotes de una fachada
El edificio está deshabitado y, aunque no amenaza ruina, sí que presenta deterioros en la fachada exterior
Burgos
Los bomberos del Parque de Burgos cortaron el paso a los peatones frente a el edificio con el número 3 de la calle de la Paloma, en el centro histórico de la ciudad y a pocos metros de la Catedral, para eliminar elementos de la fachada que se edesprendían con el consiguiente riesgo de que golpearan a los viandantes que circulaban durante el final de la mañana por esa calle. Una llamada alertaba sobre los desprendimientos y, tras asegurar la zona y colocar una valla que circundaba el área de posibles caídas de cascotes, se habilitaba de nuevo el paso.
El inmueble se encuentra deshabitado. Por ese motivo pfue necesario adoptar una medida de desalojo. Tampoco hubo que atender a ningún viandante como consecuencia de la caídad de cascotes. Los bomberos han procedido retirado aquellas partes de la fachada, fundamentalmente de enfoscado, que presentaban riesgo de desprendimiento.
El inmueble afectado se ubica en la calle de la Paloma, que es peatonal y uno de los principales y más transitados accesos a la Seo y al centro del casco antiguo. Se trata, por este motivo, de una de las calles más comerciales de de esa zona de la ciudad
La actuación de los bomberos que se desplazaron a esa zona consistió en la limpieza de los casoctes y otros elemesntos desprendidos de la fachada y adoptar las medidas necesarias para eliminar de forma preventiva cualquier posible riesgo de nuevos desprendidmientos en un edificio que, aunque no presenta ruina inminente, sí que se presenta deterioros.