El Correo de Burgos

DOTACIONES DEPORTIVAS

El polideportivo de Lavaderos estará en marcha en Semana Santa

El alcalde accidental, Ángel Ibáñez, recordó que los 3 millones de presupuesto los costea el II PlanE. Se mejorará el aislamiento, los vestuarios y se mejoran las alturas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El polideportivo de Lavaderos podrá estar de nuevo en funcionamiento en torno a Semana Santa de 2011, tras la conclusión de las obras que, con fondos del II Plan E, darán lugar a la completa remodelación de la conocida infraestructuras deportiva, sita en el corazón del barrio de Gamonal. Como recordó el alcalde accidental, el concejal Ángel Ibáñez durante la visita que ayer realizó a la obra, «la modernización de esta dotación era una petición muy demandada por los vecinos, además de ser ésta una de las instalaciones municipales más utilizadas por los ciudadanos».

El también concejal de Hacienda cifró así, en más de 50.000 el número de usuarios que recibía anualmente este polideportivo antes de comenzar las obras, y en cerca de 3 millones de euros el coste de la obra, la cual fue adjudicada a Construcciones Javier Herrán en abril e iniciadas por dicha empresa en mayo. Ibáñez estuvo acompañado por la subdelegada de Gobierno, Berta Tricio, y de algunos miembros del Consejo de Barrio de Gamonal.

Ibáñez explicó que las diferentes labores se están llevando a cabo en torno a tres ejes principales, siendo el primero de ellos el completo aislamiento del conjunto y mejora de la climatización en el mismo. Comentó que el viejo polideportivo era una de las instalaciones más ineficaces energéticamente hablando, «puesto que el insuficiente aislamiento generaba un gran gasto, similar al producido en una piscina por el necesario calentamiento del agua», detalló.

El segundo eje de las obras se centrará en la unificación de los dos módulos de vestuarios de que disponía el viejo polideportivo, así como su adaptación a las actuales normas de accesibilidad. El tercero y último de los ejes de las obras será el protagonizado por las dotaciones propiamente deportivas. Se prestará así, especial atención a los pavimentos y pistas para la práctica de las dos actividades principales del complejo como son el frontón y fútbol- sala.

El edil afirmó que las obras de reconstrucción y modernización del polideportivo -ya que se ha aprovechado para ampliar las diferentes zonas existentes en la anterior dotación a la vez que para mejorar las alturas en el conjunto-, estarán concluidas este mismo año 2010. Después se completarán con los trabajos de equipamiento, lo que permitirá su reapertura y puesta a disposición de los burgaleses en Semana Santa de 2011.  

Sólo falta el aparcamiento

Ibáñez recordó que los trabajos se enmarcan dentro del segundo Plan E, «y han creado 25 puestos de trabajo directos «más los indirectos que deriven de las distintas subcontrataciones», añadió, con la finalidad de dar de nuevo vida al polideportivo más utilizado en toda la ciudad.

Ibáñez recordó que esta actuación deportiva completa la remodelación llevada a cabo hace unos años en el parque de la vecina Barriada Juan XXIII, así como del víal de la calle Santa Bárbara o la mejora de las traseras de Las Torres en Severo Ochoa, «lo que ha dado lugar en su conjunto a una inversión de casi 12.000.000 de euros en esta zona del barrio de Gamonal».

Sin embargo, recordó también que otra de las que también se preveía desde el Ayuntamiento y que sin embargo no pudo llevarse a cabo finalmente fue la del parking en Lavaderos. «Un proyecto ahora parado ante la falta de suficiente demanda para acometerla, pero que sin embargo, no se ha desechado desde el Ayuntamiento», aseguró.Modernizar una dotación obsoletaEl nuevo polideportivo contará con un acceso principal y recepción, así como varias plantas. Además de unificar la zona de vestuarios, se creará una sala de 'actividades dirigidas', que contará con zona de espejos y de espalderas, así como con techo con aislamiento acústico y pavimento de vinilo.

La pista de fútbol-sala mantendrá el mismo tamaño, pero con un nuevo acceso desde el vestíbulo general así como desde el pasillo de los vestuarios y pavimento deportivo de madera.  El frontón mantendrá también su uso y volumen actual.

tracking