El Correo de Burgos

Educación revisa 60 ofertas de empresas para adjudicar el colegio de Fuentecillas

La importancia del concurso público que tiene un presupuesto de 4,8 millones y la situación de la construcción hace que hayan acudido decenas de constructoras

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

Un total de 60 empresas han presentado sus ofertas económicas a la Consejería de Educación para acceder a la construcción del nuevo colegio de Fuentecillas, en la capital burgalesa.

La importancia del concurso público que maneja un presupuesto de 4,8 millones de euros y la situación de crisis económica, especialmente agravada en el ámbito de la construcción, ha dado como resultado el importante volumen de ofertas presentadas que deberán ser evaluadas por los técnicos de la Consejería en los próximos meses. Fuentes de la Administración indicaban que a pesar del elevado número de constructoras que se han presentado, el plazo para la adjudicación está establecido en un tiempo máximo de tres meses al igual que en el resto de concursos públicos.

Las empresas dispusieron hasta el principio del pasado mes de julio para presentar sus ofertas económicas desde que el 8 de junio salieran a licitación las obras de este centro escolar de Infantil y Primaria, que vendrá a paliar el problema de plazas escolares en estas edades en el oeste de la capital burgalesa. El Bocyl recogía que el precio es el principal criterio de adjudicación, puesto que suma hasta 51 puntos.

La adjudicación definitiva del contrato de construcción se realizará antes de que finalice el año, según las previsiones de la Consejería de Educación que ya contemplaba en el Presupuesto de 2010 partida económica para el inicio de las actuaciones en la parcela que limita con la calle Serramagna del barrio de Fuentecillas.

El plazo para la construcción de este nuevo centro escolar, muy demandado por las familias de esta zona de la capital que hasta han llegado a movilizarse en alguna ocasión, es de 18 meses, según establece el concurso de licitación. Las previsiones de Educación es que el centro pueda entrar en funcionamiento durante el curso 2012/2013.

La licitación de las obras salió a concurso por 4,8 millones de euros, 300.000 euros menos de lo inicialmente previsto por la Consejería.

La construcción de este centro de nueva planta se justifica porque las instalaciones del colegio Solar del Cid están siendo superadas por la demanda de plazas escolares de Educación Infantil y Primaria. Este hecho ha provocado un aumento de las unidades del colegio, que en el presente curso cuenta con 23 unidades (10 de Educación Infantil y 13 de Primaria) y 506 escolares. Varios escolares de esta zona de la capital acuden desde el curso 2009/2010 al centro Sierra de Atapuerca, ante la falta de plazas en los colegios públicos y concertados de esta zona como son el Solar del Cid y el Aurelio Gómez Escolar, respectivamente.

Este curso que se inicia el 9 de septiembre va a continuar esta situación y los que no hayan logrado plaza en otros centros se trasladarán en autobús al Sierra de Atapuerca, en la zona sur de la capital, y disfrutarán de comedor escolar.

El nuevo centro escolar se edificará en una parcela de 9.000 metros cuadrados junto a la calle Serramagna y dispondrá de una superficie útil de 3.448 metros cuadrados. El centro educativo estará compuesto por 6 aulas de Infantil, 12 de Primaria, 4 aulas para grupos pequeños, un aula de música y audiovisuales, un aula de informática, un aula de idiomas, dos salas de usos múltiples, una sala de idiomas, biblioteca y aseos. El proyecto se completa con la construcción de un comedor escolar, cocina y espacios exteriores con zonas de juegos, aulas exteriores de infantil, pista polideportiva, aparcamiento y zona ajardinada.

 

tracking