El Correo de Burgos

El Ayuntamiento busca minimizar las molestias por el derribo de la Casa del Botero

Prima los planes constructivos menos engorrosos en la licitación de las obras

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. V. / Burgos

El Ayuntamiento busca una empresa dispuesta a provocar las menores molestias posibles a los vecinos del entorno de la iglesia de La Merced con la demolición del edificio de la Casa del Botero en este otoño.

La licitación de las obras valora con hasta 35 puntos los procesos constructivos y planes de obra que causen el menor engorro a residentes y transeúntes. Esta valoración está por encima de la que recibirán las posibles «mejoras», para las que se concederán hasta cinco puntos.

En todo caso, la mayor nota se reserva para el apartado económico, con hasta 60 puntos para la empresa que presente la mejor oferta para unas obras de demolición con un presupuesto de licitación de 448.375 euros.

Se trata de una obra que promueve el propio Ayuntamiento y que recoge el Plan Especial del Centro Histórico (PECH), que aboga por la demolición de esa pequeña casa. Una actuación que llega después de un acuerdo con los dueños del edificio.

El convenio, suscrito a finales de 2008, permitió que el Ayuntamiento se hiciera con la casa a cambio de ceder 1.500 metros de suelo residencial en la zona del Crucero para construir una decena de viviendas unifamiliares. 

tracking