El Correo de Burgos

SUCESOS

Una anciana fallece al caer de la ventana de su piso

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M.R. / Burgos

Una anciana de 95 años falleció ayer a primera hora de la mañana después de caerse de una ventana de su vivienda, ubicada en el primer piso del número 8 de la calle de San Pedro y San Felices. Al parecer, según los testimonios recogidos por este periódico, la mujer, E.R.F., debía de estar asomada a la ventana realizando labores de limpieza de cristales.

Pasaban unos minutos de las 9.00 horas cuando, de manera accidental, la mujer se precipitó al suelo desde una altura cercana a los cuatro metros. A continuación, varias llamadas alertaban al servicio de emergencias 112 de Sacyl de que una mujer había caído sobre la acera desde el primer piso. Al lugar del accidente se trasladaron varias dotaciones de la Policía Nacional y Local, así como una UVI móvil del 112. En el lugar del accidente, los servicios médicos sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió a un pueblo cercano a Burgos, donde un niño de tres años se había caído a una piscina y estaba

inconsciente, sin responder a estímulos externos. Cuando llegó el personal sanitario consiguió reanimar al menor y evacuarlo al Hospital Yagüe, por lo que fue escoltado por la patrulla de la Benemérita.

Por otro lado, la Policía ha detenido en el barrio de Gamonal a R.E.T., de 46 años, por un presunto delito de violencia de género. Un adolescente avisó a la policía de que se estaba produciendo una fuerte discusión y había sido agredido por su padre en el domicilio familiar, al intentar evitar que agrediera a la madre. El joven fue asistido de las lesiones en el hospital  Yagüe, mientras la madre solicitaba orden judicial de protección. La Guardia Civil ha detenido a J.C.S.A. por un presunto delito de malos tratos. La pareja sentimental había puesto ya varias denuncias, pero las había retirado. Al ser detenido, el sujeto arremetió contra los agentes. El detenido, con seis antecedentes, estaba en tercer grado con pulsera de vigilancia telemática.

Asimismo, en la madrugada del domingo, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a R.G.M., de 20 años, por un presunto delito de robo, tras ser sorprendido cuando intentaba sustraer cable de dos arquetas del alumbrado público. Un vecino de la zona oeste de Burgos alertó a la Policía al advertir que el joven había forzado las arquetas y había cortado algunos cables. Aunque el presunto ladrón huyó a pie al ver a la Policía, dejando abandonada su bicicleta, fue alcanzado poco después.

tracking