El Correo de Burgos

El quiosco de Santo Domingo de Guzmán ha recaudado 94.000 euros en cinco meses

Es el punto de venta de recarga de tarjetas que más dinero recauda de la ciudad

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. M. / Burgos

La ubicación de un negocio siempre ha sido una de las claves para garantizar el éxito de una empresa. Una farmacia junto a un hospital, una tienda de golosinas junto a un colegio... y desde hace cinco meses, un quiosco junto a una parada de autobús. Si bien es cierto que la mayoría de ellos no encuentra un gran rendimiento al servicio, también lo es que para otros sí se ha convertido en una fuente de ingresos extraordinarios con los que antes no contaba.

Es el caso del quiosco que se encuentra en la calle Santo Domingo de Guzmán (frente a los Soportales de Antón) que, desde el pasado mes de abril, lidera el ranking de recargas de tarjetas de pago sin contacto con una recaudación de casi 94.000 euros. Si a esta cifra le aplicamos la comisión del 1,5% que confiesan cobrar algunos establecimientos consultados por este periódico, el propietario habría ingresado 1.410 euros extra en apenas cinco meses.

A todo esto, hay que añadir las ventas indirectas que se producen cuando el cliente aprovecha su parada en el negocio para hacer una compra añadida que, de no ser por la recarga de la tarjeta, nunca habría realizado.

En cualquier caso, la clave del éxito de las recargas de este céntrico quiosco de la ciudad es obvia y se encuentra en su privilegiada posición estratégica junto a la siempre transitada parada de los Soportales de Antón.

García Lorca, el segundo

El segundo lugar en el ranking de recargas de las nuevas tarjetas de autobús se encuentra en el quiosco situado en la calle Federico García Lorca de la capital, con una recaudación superior a los 55.000 euros. Se trata, por tanto, de una diferencia bastante considerable con el de la Santo Domingo de Guzmán pero, en cualquier caso, igualmente privilegiado.

Ni que decir, que la mayoría de los otros 132 quioscos, panaderías, estancos... que también prestan el servicio, no corren la misma suerte.

tracking