El Correo de Burgos

La ‘rigurosidad’ de la Ley del Ruido complica la concesión de licencias a los hosteleros

Los ayuntamientos de Burgos, Valladolid y Salamanca intentarán unificar criterios

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. V. / Burgos

La «rigurosidad» de la Ley del Ruido está complicando la concesión de licencias de apertura en establecimientos públicos dedicados a la hostelería. Así lo explica el Ayuntamiento en un comunicado en el que informa de la reunión que hoy mantendrá la concejal de Licencias, Dolores Calleja, con los responsables del mismo área de los ayuntamientos de Valladolid y Salamanca.

El encuentro que se celebrará en la Casa Consistorial vallisoletana tendrá por objeto el intercambio de experiencias para elaborar unas recomendaciones que se harán llegar a la Federación de Municipios. Con esas conclusiones pretenden facilitar a los ayuntamientos la emisión de licencias de apertura para establecimientos hosteleros.

Según el Ayuntamiento de Burgos, la concesión de estos permisos de apertura es «muy complicada» dada la necesidad de cumplir en su integridad la nueva normativa regional de ruidos.

En el caso de la capital burgalesa uno de los principales problemas reside en la calificación de las licencias que tienen buena parte de los establecimientos hosteleros de las principales zonas de copas. Muchos mantienen la categoría de ‘café-bar’ porque, a pesar de que sus propietarios han reformado el local para que funcione como bar musical o pub, el Ayuntamiento se niega a concederles la licencia correspondiente.

Los hosteleros piden una homologación de esas categorías con las que recoge la normativa regional para los bares con música, pero un informe del área de Licencias desestimó su petición, por lo que su horario máximo de apertura llegará a las 02,30 si el Consistorio no rectifica.

tracking