El Correo de Burgos

La flota del taxi turístico se mantendrá en 40 vehículos

El Ayuntamiento renovará el convenio con los taxistas para renovar el material divulgativo que llevan en los coches

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. V. / Burgos

La flota del servicio de Taxi Turístico se mantendrá en 40 vehículos el año que viene. El Ayuntamiento está preparando el  convenio para renovar el compromiso que selló con las dos asociaciones de taxistas, ABUTAXI y ATABU en febrero de 2009.

A falta de conocer con detalle el número de usuarios que ha tenido el servicio desde que entró en marcha el 22 de julio del año pasado, el concejal responsable de Turismo, Diego Fernández Malvido, asegura que puede hablarse ya de una experiencia satisfactoria. «Los resultados son positivos y vamos a renovar este convenio, que no supone compromisos económicos para ninguna de las partes», avanza.

La única responsabilidad que asumirá el Ayuntamiento será la de ocuparse del material de divulgación turística que llevan los vehículos que prestan este servicio. El taxi turístico es un recurso enmarcado en el Programa Civitas que pretende contribuir a la promoción turística durante el desplazamiento,  mejorar la movilidad de los turistas y evitar el uso del vehículo privado en itinerarios cortos.

Los taxis realizan tres recorridos y todos empiezan y finalizan  en la Plaza de Mío Cid. La ruta básica tiene 19 puntos de interés, como el Monasterio de las Huelgas, la Catedral y el Museo de la Evolución Humana. Este servicio cuesta 22 euros y su duración es de 35 minutos. Los usuarios pueden elegir otra ruta de 29 euros que llega hasta La Cartuja. Hay una tercera oferta por 36 euros que incluye San Pedro de Cardeña.

tracking