El Correo de Burgos

Junta y sindicatos firman el acuerdo sobre el personal del nuevo hospital

Afecta a los más de 300 empleados de los 14 servicios que serán externalizados

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

La Mesa Sectorial de Sanidad se reúne hoy para firmar el acuerdo definitivo entre Junta y sindicatos sobre el personal de los 14 servicios no asistenciales externalizados en el nuevo hospital. Al parecer el último borrador convencía en términos generales a todas las formaciones presentes y aunque algunas de ellas manifestaron reticencias el documento contará, en principio, con apoyo unánime. De hecho, CemSatse, Usae y UGT manifestaban ya en la reunión mantenida el miércoles su opinión favorable.

Menos convencidos estaban los representantes del sindicato Comisiones Obreras, que exigieron corregir el encabezado del documento en el que se había sustituido la palabra acuerdo por pacto. Por su parte, CSI-CSIF emplazaba su decisión a una comisión interna que estudiara el texto propuesto.

La reunión prevista para hoy revelará los pareceres definitivos de las distintas formaciones cuyos representantes locales, que conforman la Junta de Personal del Complejo Asistencial de Burgos a la que se suma CGT, que no forma parte de la Mesa Sectorial, pudieron conocer ayer en la Gerencia de Área de Salud los detalles del documento.

El acuerdo afectará a los más de 300 trabajadores de los 14 servicios que con la puesta en marcha del Hospital Universitario de Burgos, que así se denominarán las nuevas instalaciones, pasarán a ser gestionados por la sociedad concesionaria.

Entre las principales mejoras incluidas respecto a anteriores borradores rechazados por los sindicatos destacan la equiparación del personal interino y eventual y la omisión de las cláusulas que recojan la posibilidad de cese al pasar al nuevo hospital. A todos ellos se les integrará, si así lo desean en la empresa que asuma el servicio con las actuales condiciones laborales y económicas.

El documento garantiza la imposibilidad de despedir a estos trabajadores de manera improcedente aunque al pasar a formar parte de la concesionaria se regirán por el Estatuto de los Trabajadores y no por el Estatuto Básico del Empleado Público, como hasta ahora.

En cuanto al personal fijo, quien esté en comisión de servicio o en un puesto de promoción interna se le equiparará al personal fijo con plaza en propiedad en el centro y a los que ya formen parte de este último grupo se queda como está.

 

tracking