El Correo de Burgos

La Junta premia a Reyca-C como mejor comercio tradicional

El establecimiento de decoración de la capital gana la fase provincial y participará en el prestigioso certamen regional

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El comercio burgalés Reyca-C, SL, dedicado a la decoración, ha sido el establecimiento seleccionado en la fase provincial de la X edición de los Premios de Comercio Tradicional convocados por la Junta de Castilla y León. El galardón le hace merecedor de un premio en metálico dotado con 3.000 euros y de un trofeo emblemático institucionalizado, además de estar propuesto para participar en el certamen regional, cuyo premio será resuelto por el consejero y asciende a la cantidad de 9.000 euros.

Después de un reñido debate, dada la calidad de los concursantes finalistas, los miembros del jurado propusieron para la concesión del premio provincial la candidatura presentada por Reyca-C, SL, valorando el esfuerzo en la modernización de su empresa y en el empeño de dar soluciones integrales para la decoración del hogar, dando a sus clientes un asesoramiento y atención especializada para satisfacer las necesidades, contando con espacios donde encontrar tanto cortinajes como ropa de hogar, alfombras, baños y accesorios.

El comercio de decoración fue fundado en 1975 por Luis Peña y su esposa María Magdalena Palacios. El primer establecimiento, de 40 metros cuadrados, se ubicó en el número 17 de la calle Concepción. Tras un relevo generacional, hoy en día se encuentran al frente de la empresa sus hijos Luis y Diego Peña Palacios, tercera generación de comerciantes con establecimientos en las calles Clunia y Vitoria (Gamonal). Las tiendas están especializadas en papel pintado, pavimentos plásticos, parquets, moquetas, decoración textil del hogar, muebles de baño y accesorios.

El jurado se reunió ayer en la sede de la Delegación Territorial, para proponer al finalista de la fase provincial del concurso, en el que han quedado finalistas otras dos empresas: A Muebles Decoración y Tejidos Carra.

El fin que pretende esta convocatoria de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León es la de reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio.

tracking