El Correo de Burgos

María Jesús Gutiérrez de la Cal logra el premio a la mejor empresaria joven

AJE premia también a Rodrigo Alegre como autor de la Mejor Iniciativa Empresarial

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

El jurado de la octava edición del premio Joven Empresario de Burgos tras una intensa deliberación en la que se han analizado a fondo los perfiles de los candidatos, acordó ayer por unanimidad conceder este galardón a María Jesús Gutiérrez de la Cal, de la empresa Stanza. Competía en esta categoría con Raquel Velasco, del Centro de Estética África, y Miguel Ángel Pascual,  en nombre de Milauto, en unos premios que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos organiza desde hace ocho años.

El proyecto que a juicio del jurado reúne mejores credenciales desde el punto de vista empresarial ha sido el que María Jesús Gutiérrez de la Cal ha puesto en marcha con la empresa Stanza, dedicada a la realización de proyectos de interiorismo, asesoramiento y comercialización de productos relacionados con la decoración desde sus instalaciones en la calle Alcalde Martín Cobos, en las naves Korrea del polígono de Gamonal.

Gala de entrega de premios

Gutiérrez de la Cal supo que había sido seleccionada como mejor empresaria del año en el transcurso de una gala organizada por AJE que tuvo lugar anoche en el hotel Abba Burgos con la presencia de  candidatos y asociados.

En ese acto se dio a conocer también al ganador de la tercera edición del premio a la Mejor Iniciativa Empresarial que este año corresponde a Rodrigo Alegre y a su empresa Saberlite. El jurado falló por mayoría que esta iniciativa empresarial que ha hallado su campo de negocio en el ahorro de energía era merecedora del premio por delante de los otros dos candidatos: Víctor Gutiérrez del Grupo Técnico de Conductores Nova y Carlos Iván Iglesias, de Impulsa-T, una empresa dedicada a la instalación de centralitas telefónicas avanzadas.

«Todos son ganadores», a juicio del presidente de AJE, Román Cantero, que resaltó la dimensión social y empresarial que han adquirido estos galardones y a los que no les faltan candidatos de nivel pese a la crisis. Cantero explica que en las visitas realizadas para conocer a los diferentes candidatos el jurado comprueba que estas empresas «tienen mucho trabajo por detrás». Para aprovechar esa experiencia y potencial, los galardonados participan en foros, charlas y otro tipo de actividades a propuesta de AJE que los impulsa como modelo de buenas prácticas empresariales.

Por otro lado, Cantero resaltó la participación de la mujer en las acciones empresariales emprendedoras y el hecho de que supongan un 50 por ciento del empresariado, por encima del porcentaje de empleadas por cuenta ajena y el hecho que las candidaturas procedieran de diferentes sectores económicos.

tracking