El Correo de Burgos

El Ayuntamiento retrasa a Carnaval la pista de hielo de Navidad

Se instalará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en el polideportivo Talamillo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos recupera, años después, la instalación de una pista de hielo provisional para la ciudad. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, no se colocará durante las próximas fiestas navideñas, sino que se pospondrá para que coincida con Carnaval. En concreto, desde el próximo 28 de febrero y hasta el 13 de marzo. El escenario elegido es el Centro Deportivo José Luis Talamillo (en el barrio del G-3), fruto del compromiso adquirido por la empresa Supera en el concurso de la gestión del centro deportivo.

El concejal de Deportes, Bienvenido Nieto, afirmó ayer que la decisión de retrasar la instalación de la pista de hielo hasta marzo obedece a que «con los Parques Infantiles de Navidad (PIN) la oferta de ocio ya está cubierta» durante estas fechas y es preferible posponerlo esta actividad lúdica para más adelante.

En cuanto a los aspectos más técnicos, la pista de hielo será ecológica, con una similitud del 95% con las originales y se colocará en el espacio que ahora ocupa una de las pistas de frontón. En total, ocupará aproximadamente 300 metros cuadrados y dejará espacio suficiente (el que ocupa la otra pista) para el público que acompañe a los usuarios.

El precio de las entradas, con el alquiler de patines incluidos, será de seis euros y se reducirá hasta los cuatro en el que caso de los abonados al servicio de Deportes o del propio centro deportivo. Del mismo modo, también habrá bonos con cinco o diez participaciones que también irán acompañados de un descuento.

No habrá pista permanente

Y a propósito del tema de la pista de hielo provisional, Bienvenido Nieto también hizo referencia a la vieja idea del Ayuntamiento de construir una permanente que estuviera abierta en la capital durante todo el año.

En este sentido, el concejal explicó que los vecinos del Barrio de San Cristóbal (muy interesados en su instalación) han realizado un estudio en la zona en la que viven, y también en el resto de la ciudad, en el que, precisamente, no han detectado demasiado interés por parte de los burgaleses.

Es más, Nieto añadió que durante la visita a Vitoria para tomar ideas para el futuro Arena Plaza tuvieron la oportunidad de dialogar con los gestores de la pista de hielo. «Estaban deseando quitársela de encima y devolvérsela al Ayuntamiento porque había disminuido mucho la demanda». Una circunstancia que deja claro que, si el interés antes era escaso, ahora  es completamente nulo.

tracking