El Correo de Burgos

Grupo Antolin protagoniza en España el primer factoring sindicado en automoción

Cede el cobro de facturas al operador de factoring / Mejorará su tesorería en 22 países

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Bugos

Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de componentes de automoción con capital español, ha suscrito una operación de factoring sindicado por importe de 190 millones de euros. BBVA actúa como banco agente de la operación, según informa el Grupo en una nota de prensa. Grupo Antolin rubricó ayer un contrato de factoring sindicado por importe de 190 millones de euros con 8 entidades financieras españolas lideradas por BBVA como banco agente de la operación.

El factoring es una operación que se ha puesto de moda con la crisis por la que una empresa cede, habitualmente a una entidad financiera, los derechos de cobro de facturas pendientes de la compañía para la entidad de factoring abone en su cuenta a la empresa el importe de la deuda a cobrar menos las comisiones por descuento por lo que el empresario se evita el riesgo de quiebra o impago de sus deudores.

Es clave para la compañía destacar el grado de confianza y aceptación de la operación, que ha sido suscrita por ocho entidades financieras entre las que figuran, además del banco BBVA, Banesto, Eurofactor Hispania, Caja Madrid, Banco Santander, Banco de Sabadell, Caixa Galicia y Coface. Además ha participado el Royal Bank of Scotland como entidad que integra esta operación en la gestión centralizada de tesorería internacional de Grupo Antolin.

El onsejero delegado de Grupo Antolin, José Manuel Temiño Estefanía, explicó que «este hito supone un paso importante en la gestión financiera de nuestro Grupo. Esta innovadora operación viene a reforzar y garantizar su solidez financiera y se integra dentro de la actividad de tesorería internacional que la compañía realiza de forma global en un entorno multinacional de 22 países desde el año 2005».  Grupo Antolin ha consolidado su importante posición en el sector de fabricantes de componentes, dónde en el año 2009 ocupa el lugar 58 a nivel mundial, empleando a más de 11.500 personas a través de 86 plantas y 20 Oficinas Técnico-Comerciales. La compañía ofrece soluciones para el interior del automóvil, centrando su negocio en tres divisiones: techos, puertas y asientos. Según su comunicado, la vocación industrial de la compañía caracterizada por una clara estrategia de crecimiento sostenido a largo plazo, soportada por un equipo de personas altamente capacitadas, es la mejor garantía de éxito frente a los retos que el sector de automoción depara.

tracking