El Correo de Burgos

La Junta decidirá si permite aparcar en San Esteban

Aparicio anima a los representantes vecinales a que se dirijan a la Junta para pedir que se pueda aparcar en las campas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. M. / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos se ha puesto del lado de los vecinos de la parte alta del centro histórico para intentar que se les permita aparcar en la campa que se encuentra frente a la iglesia de San Esteban, al menos, mientras se acometen las obras de esta histórica zona de la ciudad. Sin embargo, en este caso la voluntad municipal sirve de poco ya que la decisión no compete a la Administración local, sino que debe ser la Junta de Castilla y León la que autorice el aparcamiento en una zona que cuenta con una especial protección arqueológica.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, animó a los representantes vecinales del entorno a que se dirijan a la Junta de Castilla y León en busca de la oportuna autorización ya que es esta administración «la que tiene que autorizar este tipo de ocupaciones». En cualquier caso, el alcalde mostró su deseo de que la respuesta de la Junta sea positiva cuando afirmó que espera que exista «una buena disposición».

La demanda de uno de los representantes vecinales, Ignacio Cob, fue publicada ayer por este periódico y recogía la opinión generalizada de que no existe oposición a que se hagan las obras de arreglo del entorno de San Esteban. Y es que, según señaló Cob el único problema es que, con las obras, se han eliminado las plazas que existían, por ejemplo, en Pozo Seco.

Sobre este aspecto, Aparicio recogió el testigo cuando afirmó que «por nuestra parte no habría ningún inconveniente y estaríamos encantados de atender esta demanda». Eso sí, también recordó que la decisión no depende de ellos y que, por otro lado, «es inevitable que desaparezcan aparcamientos durante las obras» hasta que se recupere la normalidad.

Es más, el alcalde recordó que el Ayuntamiento siempre ha tenido la voluntad de solucionar este problema pero, en su día, se topó con la negativa de la Junta de Castilla y León de construir un parking que hubiera conseguido dar una solución definitiva a la falta de espacio para el estacionamiento de vehículos en la zona alta del casco histórico.

En cualquier caso, aún habrá que esperar ya que las primeras máquinas llegaron a la zona a mediados de noviembre y permanecerán allí durante meses, ya que el plazo de ejecución de estas obras-que se irán ampliando progresivamente-es de doce meses.

tracking