El Correo de Burgos

Los vuelos a los Alpes tendrán 147 plazas cada uno y valdrán 730 euros en la opción más barata

Saldrán dos vuelos a la nieve: del 2 al 9 y del 9 al 15 de enero que aterrizarán en Lyon

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

Para los aficionados al esquí la oferta del consorcio del aeropuerto es un chollo. Y además, cómodo. Lo podrán comprobar los 147 primeros privilegiados que saldrán en avión desde Villafría un domingo después de comer, aterrizarán en Lyon a las cinco y media de la tarde y llegarán al hotel antes de la cena, a tiempo de descansar  para subir a las pistas a primera hora del lunes con el forfait ya en el bolsillo desde Burgos. Todo un regalo de Reyes para los 147 pasajeros del primer charter que saldrá de Burgos el 2 de enero con destino a la conocida estación de esquí de Alpe D´Huez; con regreso el día 9.

Habitualmente un viaje de este tipo supone entre doce y catorce horas de coche, cargados de equipaje, pendientes de la carretera y del tiempo. Y lo mismo de vuelta. En cuanto al coste, la oferta del primer viaje abre un abanico de precios que van de los 760 euros en la opción más económica a los 980 del alojamiento más caro. Los precios son aún más baratos en el viaje de la segunda semana de enero, del 9 al 15, en el que se podrá elegir entre las estaciones de esquí de Alpe D´Huez y Val Thorens y los Tres Valles, dos de las mejores instalaciones de Europa con cientos de kilómetros esquiables.

Todas las ofertas que ha preparado el consorcio junto con el mayorista Viajes Marsol incluyen traslados al aeropuerto, 7 noches de alojamiento, forfait para seis días y seguro. Quien sólo quiera el vuelo le costará 360 euros ida y vuelta.

El portavoz del consorcio, el concejal Javier Lacalle, está convencido de que este tipo de viajes tienen demanda entre el público no sólo de Burgos sino de provincias limítrofes por lo que la oferta presentada ayer se ha empezado a comercializar también en Cantabria, el País Vasco, La Rioja y en todas las provincias de Castilla y León. El objetivo es, también, el de comprobar hasta qué punto el aeropuerto de Burgos podría convertirse en cabeza de puente del turismo invernal a las zonas de esquí de centro Europa ya que no existe una iniciativa similar en ningún aeropuerto del norte de España.

En el caso de que se constate que existe una demanda suficiente, Lacalle confirmó que el consorcio se volcaría en organizar más y mejores paquetes a la nieve de cara al próximo invierno, ya en 2012.

Los dos viajes que ahora se programan sirven, por tanto, como experiencia piloto pero Lacalle reconoció que el consorcio y el mayorista de viajes han tenido muchos problemas para cerrar estos paquetes turísticos a la nieve a estas alturas de la temporada. Es por eso que si se completa el primer viaje en la semana de Reyes será complicado fletar un segundo avión por la dificultad en contratar los alojamientos. No obstante, Lacalle no cerró la puerta a estudiar esta opción, siempre condicionada al éxito de la demanda del primer vuelo. En el caso del vuelo de la segunda semana no habría este problema para ampliar la oferta.

tracking