El Correo de Burgos

La Policía Local se 'echa encima' de Fernández Santos por su crítica a la gestión de las multas

Sedano acusa al socialista de «verter desconfianza y confusión» sobre el trabajo de los funcionarios

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

El enfado de la Policía Municipal con el concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos, es mayúsculo. Si hace tres días el socialista acusaba al Ayuntamiento de falta de eficacia en el cobro de las multas, ayer fue el jefe de la Policía Municipal, Fernando Sedano, quien acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, compareció ante los medios para defender «sin fisuras, la gestión eficaz, rigurosa y solvente que sobre las denuncias sobre infracciones de tráfico llevan a cabo los funcionarios».Una respuesta que, si bien podría ser esperable en el caso de la concejala, si resultó un tanto chocante en tanto que no es habitual que el jefe de la Policía participe de lo que, en un principio, pudiera ser considerado parte del juego político.

Prueba de que no lo han entendido así en el seno de la Policía y lo entienden del todo injusto es la alusión directa de Sedano al concejal socialista cuando afirmó que «no llego a entender las razones que impulsan al señor Fernández Santos a verter desconfianza y confusión sobre el extraordinario trabajo que realizan estos funcionarios».

Es más, Sedano, que indicó que el malestar expresado «es el sentimiento de toda la organización de la Policía Local», apuntó, con una crítica velada, que «desde la experiencia, puedo afirmar categóricamente que la eficiencia con la que hoy se gestiona esta materia dista mucho de épocas pasadas».

Unas palabras que refrendaron lo que, minutos antes, había denunciado Conde al afirmar que los socialistas se comportan «como un jabalí herido que arremete contra todo; una vez que han perdido toda esperanza de gobernar».

Y es que Conde facilitó ayer una comparativa entre las notificaciones de multas y cobros en los años centrales de esta legislatura y los de la época en la que el PSOE estuvo al frente del Ayuntamiento. Así, con el PP se han cobrado el 47% de las interpuestas por los agentes (con el PSOE el 24%) y de la ORA (35% en el PP y ninguna con el PSOE).

tracking