El Correo de Burgos

El PSOE acusa al jefe de la Policía Local de «inmiscuirse» en debates de carácter político

Sedano defendió el jueves la gestión del negociado de multas que dirige Gema Conde

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

No ha sentado bien en el PSOE la defensa que el jefe de la Policía Local, Fernando Sedano, hizo el pasado jueves de la gestión del negociado de multas del Ayuntamiento de Burgos. Y menos las críticas hacia el concejal socialista, Fernández Santos, quien días antes había recriminado a la concejala de seguridad, Gema Conde, la mala gestión en el cobro de las multas de tráfico y de la ORA.

El último capítulo de este cruce de declaraciones se produjo ayer cuando el jefe de la Agrupación Local del PSOE, Luis Escribano, acusó a Sedano de «inmiscuirse en debates que no le afectan».

En este sentido, el socialista insistió en que «no se entiende que un funcionario haya hecho declaraciones de carácter político. Fernández Santos no había hecho ni alusión ni crítica a ningún policía local, ni al colectivo, ni a su jefe», recordó.

Con todo esto, Escribano afirmó que «las declaraciones están fuera de lugar salvo que quiera que nosotros hablemos directamente de él. Si entra en el debate político y es galante de la estupenda gestión que hace la concejal, pues entonces estará sometido a la crítica política. Y nosotros no queremos».

Y es que, además de no entender las palabras de Sedano, Escribano las considera injustas. «Los datos que ha hecho públicos Fernández Santos proceden del propio Ayuntamiento y no son mentira».

Es más, Escribano explicó que las críticas de Fernández Santos a Conde se producen porque «si observamos una deficiencia, nuestra obligación es plantearla en el ámbito político y pedimos responsabilidades al representante político. Nunca hacemos una crítica descalificando a los técnicos», añadió.

Y a la alusión del jefe de Policía en la que sostenía que la gestión era infinitamente mejor a la de hace unos años, Escribano recordó que Sedano ocupaba el mismo puesto cuando gobernaba el PSOE. «Si es eficiente en la gestión de ahora, lo mismo entonces».

Por otro lado, Escribano también criticó la decisión del Ayuntamiento de retirar la fuente de Felipe de Abajo, junto a la Catedral, por ser del todo «digna» y no afectar a la estética del entorno.

tracking