El Correo de Burgos

Bicibur retira las bicicletas de la ciudad hasta el 3 de enero para renovar el servicio

Los usuarios tienen que volver a darse de alta en el sistema con su tarjeta bonobús

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. M. / Burgos

El servicio de préstamo de bicicletas Bicibur desaparece de la ciudad hasta el próximo 3 de enero. Y lo hace, fundamentalmente, por razones técnicas. De este modo, Movilidad consigue eliminar las actuales tarjetas de Bicibur, de tal modo que el acceso al préstamo sólo se podrá realizar con la tarjeta de transporte que utilizan los autobuses urbanos.

Y para poder realizar el cambio, Movilidad entiende que existen dos motivos fundamentales para tener las bicicletas paradas durante un mes. En primer lugar, porque es necesario sustituir los dispositivos de lectura de las tarjetas en los distintos puntos de préstamo que hay repartidos por la ciudad, y en segundo término (el más laborioso) porque requiere a los usuarios que ya estén dados de alta en Bicibur para que acudan a la Oficina de Movilidad y vuelvan a activar su alta en el servicio de préstamo de bicicletas.

Este último paso se convierte en un requisito indispensable porque, aunque es posible que el usuario cuente ya con la tarjeta de transporte de autobús urbano, es necesario que se le active el uso específico de Bicibur.

En un principio se barajó la posibilidad de que se establecieran una serie de turnos (el orden alfabético de los apellidos) para darse de alta y evitar aglomeraciones pero, finalmente, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos ha descartado esta opción. Así, si un día hay demasiadas aglomeraciones, bastará con que se pida al usuario que pase otro día por la Oficina de Movilidad.

Aprovechando el parón, que se hace coincidir con una época en la que la dureza del clima ahuyenta a una parte de los usuarios de Bicibur, Movilidad aprovechará para revisar las casi 190 bicicletas. Si bien, no es menos cierto que los arreglos se realizan durante todo el año ya que del total del parque de bicicletas sólo se hace uso de algo más de la mitad. Entre otras cosas, porque tampoco hay espacio para todas ellas en los lugares de préstamo.

tracking