El Correo de Burgos

La moda y el cine salen a la calle para atraer clientes

La Concejalía de Comercio destina 115.000 euros del Plan Urban para la promoción del establecimiento tradicional

Burgos

Creado:

Actualizado:

C.VELASCO / Burgos

Sacar lo último en moda a las calles de la capital es una manera de atraer el interés de los posibles consumidores y, si además la forma de hacerlo se denomina 'Shopping Evolution', la iniciativa suena de una manera diferente. La Concejalía de Comercio, en colaboración la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) y las Asociaciones Zonales organizarán, previsiblemente la próxima primavera, un desfile con un escenario y un equipo de sonido original.

La Plaza Mayor, el Museo de la Evolución Humana (MEH), la Plaza España, la calle Santander y la calle Laín Calvo se convertirán en provisionales escenarios de una pasarela itinerante que irá acompañada por un vehículo descapotable que tendrá la función de poner el toque musical al evento.

Los comerciantes aseguraron ayer durante la presentación que quieren vincular esta iniciativa a la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura en 2016. De hecho, está prevista la puesta en marcha de un concurso de cortometrajes en el que el comercio tradicional se convertirá en protagonista de las historias.

Ambas actividades tendrán lugar en 2011, pero ya en las próximas semanas se podrán ver los primeros resultados de la inversión municipal de 115.000 euros del Plan Urban, con los que se pretende fomentar el consumo en estos establecimientos y orientar a los jóvenes para «posibilitar el relevo generacional» en los negocios.

Así lo explicó ayer el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, durante la presentación de estas iniciativas. Un acto en el que estuvo acompañado además por la concejal del Área, Pilar Martínez Ferrero, quien explicó que el presupuesto global hasta 2014 para este tipo de iniciativas es de 200.000 euros, aunque, solo hasta 2011, el Consistorio gastará 115.000.

Desde el día 15 de este mes, 225 farolas del centro histórico se adornarán con la imagen de 'Zona de compras' en la que aparecerá el MEH y la Catedral. Junto a esto, está previsto la colocación de felpudos en los establecimientos adheridos y el reparto de 25.000 bolsas entre los clientes.

tracking