El Correo de Burgos

La ocupación en el puente ronda el 50% y baja respecto al pasado año

La campaña navideña se presenta 'floja' ya que, incluso, cierran algunos negocios

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C.VELASCO / Burgos

Las malas condiciones meteorológicas que se anunciaron para el puente de la Inmaculada hicieron que más de uno se pensara dos veces venir a la capital a pasar unos días y, por consiguiente, pernoctar en alguno de los establecimientos hoteleros de la ciudad burgalesa. Al menos, así lo explican desde la Federación de Hostelería. Su presidente, José Luis López, resalta que la ocupación rondó el 50% en la urbe y en los establecimientos de los alrededores se situó en torno del 15%, un porcentaje similar al registrado en la provincia.

Hace unos días se conoció que el Museo de la Evolución Humana recibió unos 1.500 turistas diarios, sin embargo, la apertura del MEH hace unos meses y el interés que genera no han repercutido de la manera que se esperaba en el número de turistas. De hecho, López mantiene que se ha producido una «leve» bajada en los datos de ocupación respecto al año pasado. Aunque no existen cifras concretas, «el sentimiento entre los miembros del sector» no ha sido lo positivo que les hubiera gustado.

Al mal tiempo, el presidente de la Federación de Hostelería añadió que en la localidad existe un gran número de establecimientos entre hoteles y pensiones. Algunos de ellos, de cara a las vacaciones de Navidad, cerrarán sus puertas. «Son muy malas fechas porque en días como Nochebuena no hay prácticamente nadie», sostiene. Y es que, esta época no es la más propicia para que la hostelería haga negocio. López recuerda que, de noviembre a marzo, están en «temporada baja».

Aún es pronto para hacer balance de la influencia que ha tenido la apertura del MEH en el número de turistas que han decidido dormir en la capital; no obstante, desde los propios establecimientos siguen mostrando un firme compromiso con la promoción de la capital. Tanto es así que los visitantes no solo pueden obtener información sobre este museo en los propios hoteles en los que pernoctan, sino que también disponen de la opción de adquirir las entradas para estas instalaciones.

Desde la Federación de Hostelería hacen constar que adquirir los tickets en los propios establecimientos permite al turista visitarlo cuando desee puesto que las entradas no tienen fecha. «Se puede comprar hoy y usar mañana o el próximo mes», sentencia el presidente de esta agrupación.

tracking