El Correo de Burgos

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS GENERALES

El PP pide al Gobierno que invierta 100 millones más en la provincia

Burgos

Creado:

Actualizado:

M.R. / Burgos

El Partido Popular (PP) presentará 26 enmiendas en el Senado para reclamar al Gobierno que invierta 100 millones de euros más de los previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 para la provincia. Los senadores del PP por Burgos Begoña Contreras y Alfredo González explicaron ayer que ante el presumible rechazo al veto planteado a los Presupuestos, «los más insolidarios de los últimos años», presentarán una serie de enmiendas para reactivar proyectos que supondrían «una inversión productiva», según Contreras.

La mayor parte de ellos no son nuevos, según los senadores del PP. Las infraestructuras  viarias, con 56 millones, ocupan el montante principal de estas inversiones. En ellas se incluyen la autovía A-11 y la variante de Aranda, el estudio de viabilidad del desdoblamiento de la N-I, las variantes de esta carretera en Monasterio de Rodilla, Pancorbo, Rubena-Fresno de Rodilla, Pancorbo, Monasterio-Cubo y Santa María de Ribarredonda. También la autovía Dos Mares, la ronda Noroeste o el tramo Burgos-Aguilar de Campoo de la A-73, entre otros.

A estas enmiendas, los populares añadieron el proyecto de electrificación de la línea férrea Burgos-Aranda-Madrid, valorado en 30 millones de euros. En el caso del anunciado parador del Plan Garoña, los senadores del PP indicaron que «no aparece en ninguna consignación» presupuestaria. En este sentido, Alfredo González aseguró que debe continuar el Plan Reindus, como «debe continuar Garoña». Y recordó que si el PP gana las próximas elecciones «seguirá» la central nuclear. Los senadores del PP pidieron 18 millones para el Palacio de Congresos, la misma cantidad presupuestada para el de León, así como inversiones en los juzgados de Salas, Lerma y Briviesca.

tracking