El Correo de Burgos

TRÁFICO

Aparatoso accidente sin heridos en una colisión entre tres vehículos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M.R. / Burgos

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni dentro ni fuera de los vehículos, ya que tal y como acabó uno de los tres coches implicados en el accidente pudo haber tenido otras consecuencias. Al final, el incidente quedó en serios destrozos en los vehículos y en un positivo en alcohol de uno de los conductores.

El accidente se produjo pocos minutos después de las 1.30 horas de ayer cuando un Citroën Xsara que circulaba por la calle de Antonio Machado -perpendicular a la avenida de Reyes Católicos- iba a realizar un giro hacia la izquierda en sentido la avenida del Vena. En ese momento, colisionó con un Volkswagen Golf que circulaba en sentido contrario en dirección a la avenida de Reyes Católicos procedente de la avenida de la Paz. El golpe desplazó al Xsara, que alcanzó a un tercer vehículo que estaba parado en el 'stop' ubicado en la confluencia de la avenida del Vena con la calle de Antonio Machado. El Golf acabó sobre la acera y chocó contra la fachada de una aseguradora. Como consecuencia del accidente, los vehículos sufrieron graves destrozos en las partes frontales.

El lugar y la hora en que se produjo el accidente hicieron que en muy poco tiempo se generara una gran expectación en la zona. Al lugar del accidente acudieron hasta tres patrullas de la Policía Local, aunque no fue necesario avisar al servicio de emergencias 112 de Sacyl a pesar de la espectacularidad del siniestro. Los agentes de atestados de la Policía Local realizaron la prueba de la alcoholemia a los conductores implicados. Uno de ellos dio positivo. Este pasado fin de semana ha registrado un aumento del número de personas, especialmente en vehículos. La celebración de las cenas de Navidad también ha venido acompañada por un incremento de los controles de alcoholemia tanto en la capital como en la provincia.

El último ejemplo de esta relación la pudo comprobar la Policía Local en el control que realizó a primera hora de la mañana de ayer en el último tramo de la calle de Vitoria. Según fuentes de la Policía Local, en apenas 20 minutos de control, los agentes tramitaron tres juicios rápidos por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Hasta finales de octubre, la Policía Local ha realizado 86 controles preventivos. De los 1.089 conductores controlados, 115 fueron denunciados.

tracking