El Correo de Burgos

TRÁFICO

Sólo uno de cada diez conductores da positivo en los controles del alcohol

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Sólo el 1,2% de los conductores que han pasado por controles de alcoholemia en las carreteras de Burgos entre los meses de enero y octubre han dado positivo.En concreto, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, de las 76.789 pruebas que se realizaron durante este periodo no llegaron a 1.000 los conductores que dieron positivo en la prueba. De los positivos registrados en las carreteras de la provincia en estos diez meses, 52 se registraron tras producirse un accidente de tráfico; 43 fueron tras una infracción y 887 se detectaron en controles preventivos. En toda la región se han realizado en este periodo más de 605.000 pruebas de alcoholemiam de las que el 1,1% fueron positivas.

La provincia en la que se produjo un mayor porcentaje de denuncias fue León con un 1,51% total de las pruebas realizadas (4.763) mientras que la provincia que menor porcentaje de denuncias presentó fue Soria con 0,22 % del total de las pruebas realizadas (3.232). A pesar de que es un porcentaje muy bajo, el objetivo es conseguir reducir al máximo la presencia del alcohol en las carreteras. Una pretensión que se encarma en la campaña de control de alcoholemia que comenzó ayer y que se prolongará hasta el próximo domingo.Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo, con el establecimiento de más de 100 puntos de control en las carreteras de la Comunidad, con el objetivo de realizar unas 2.800 pruebas diarias de alcoholemia, con un total aproximado previsto de unas 20.000 pruebas.

Las pruebas no solo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del medio día, para que los controles resulten también disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las típicas comidas que son propias de este mes. Durante el fin de semana, la Guardia Civil ha detenido a cuatro conductores que dieron positivo en controles de alcoholemia. En Villanueva de las Carretas se ha detenido a B.S.P., de 50 años, que dio un resultado de 1,37 miligramos/litro. En Villalaín, A.M.A. dio un resultado de 1,04 miligramos/litro. En Briviesca, R.G.L., de 43 años, dio 0,90. Por último, en Fresnillo de las Dueñas se ha detenido a E.G.H., de44 años, al arrojar un resultado de 0,99 miligramos/litro. Entre las cinco de la tarde del viernes y las seis de esta madrugada, la Guardia Civil de Tráfico ha llevado a cabo en la provincia de Burgos 1.147 controles de alcoholemia, 24 de los cuales (2,09%) han resultado positivos. Por otra parte, la Guardia Civil  ha detenido a dos conductores por conducir sin permiso por haber perdido todos los puntos: en Villagonzalo Pedernales, fue detenido E.J.R.A., de 33 años, y en Gumiel de Hizán, S.S.V., de 50 años.

tracking