El Correo de Burgos

Los secretos mejor guardados entre los muros del Consistorio

Aparicio ejerce de guía en la visita de los voluntarios culturales

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C.VELASCO / Burgos

Conoce a la perfección las características de edificios municipales como el Ayuntamiento, el Teatro Principal, el Palacio de Castilfalé o el Museo de Pintura Marceliano Santa María... No obstante, ayer cambió sus papel de guía por el de visitante, ya que en esta ocasión fue recibido por un anfitrión muy especial, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio. Acompañado por más de una decena de voluntarios culturales de las Aulas María Zambrano, Antonio Álvarez, obtuvo completas indicaciones de la historia del Ayuntamiento de la capital burgalesa.

Todos ellos fueron recibidos en la Alcaldía por Aparicio, que les desveló algunos de los secretos y los encantos que guarda el interior de la Casa Consistorial: cuatro tablas del siglo XVII que representan a San Jacinto, Santa Catalina, Santiago Peregrino y el Santo Ángel Custodio, o una réplica a escala del Cristo de Burgos.

Durante la visita al Consistorio, estos voluntarios culturales aprendieron, a buen seguro, algunas anécdotas que posteriormente relatarán a los alumnos de los colegios o a los usuarios de los centros cívicos, con los que comparten sus conocimientos culturales y arquitectónicos en su día a día.

Alvarez se muestra muy satisfecho con su labor, no en vano, lleva dedicando parte de su tiempo a esto desde el año 2004. En su momento, recibió junto a otras personas una formación específica en las Aulas María Zambrano para conocer cuáles son las pautas que deben seguir durante las visitas que dirigen. Ahora, acostumbrado ya a resolver las dudas de muchos ciudadanos, se muestra satisfecho con su trabajo.

tracking