El Correo de Burgos

Aragón Izquierdo comenzará en enero las viviendas de Plaza Vega

La constructora burgalesa trabaja en el cierre de la financiación con Banco Popular

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C.VELASCO / Burgos

El 14 de septiembre de 2009 comenzaron las labores de demolición de las casas de la esquina de Plaza Vega, en concreto, los números 1 y 2 de la calle de Calera y el 6 de la propia plaza. En enero, más de año y medio después, la constructora Aragón Izquierdo comenzará a dar forma a este espacio, hasta ahora vacío, con la construcción de 22 viviendas que está previsto finalizar en un plazo de 24 meses, o lo que es lo mismo, a comienzos de 2013.

En estos momentos, según confirman fuentes de la constructora burgalesa a este periódico, ultiman la financiación con el Banco Popular. Una vez que esto esté concluido y dado que cuentan ya con la licencia del Ayuntamiento, comenzarán con el proceso de construcción de este edificio ya que en el terreno está ya preparada una grúa y tienen seleccionado el personal que trabajará en esta promoción.

Atrás quedará la polémica generada por entonces con el derribo de estos números, según contemplaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar la calzada y acabar así con el efecto 'cuello de botella' para el paso de los vehículos en ese punto.

Polémicas aparte, desde Aragón Izquierdo se muestran satisfechos con el desarrollo de las ventas de estos pisos, pese al panorama económico actual. Y es que, son conscientes de que juegan con la ventaja de la céntrica ubicación de este bloque, a tan solo unos metros del puente de Santa María, del Paseo del Espolón y de la Catedral.

La promoción incluye apartamentos de dos dormitorios, salón, cocina y dos baños, y pisos de tres habitaciones, con un tamaño que varían entre los 60 metros cuadrados el más pequeños y 130 de las viviendas más amplias. En todos los casos incluyen trastero y garaje. Los precios de venta al público oscilan entre los 281.200 euros del piso con dos dormitorios y los 390.870 euros. A juicio de la propia constructora, un montante económico «adecuado al momento actual»,  a pesar de tratarse de una ubicación «muy característica» de la capital burgalesa.

tracking